Femicida condenado: Teresin Saldaña pagará 23 años de cárcel
- jueves 21 de agosto de 2025 - 12:00 AM
El estremecedor caso de femicidio en Veraguas. Teresin Saldaña, de 25 años, fue condenado a 23 años de prisión por asesinar brutalmente a su pareja, Katherine Zulay Cosme Cumbrera, de 22 años, a quien atacó con múltiples puñaladas.
La sentencia se dio durante una audiencia de validación de acuerdo de pena, realizada por la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Veraguas. Además, el Juzgado de Garantías le impuso al femicida 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos una vez cumpla su condena.
Sin embargo, los familiares de la víctima expresaron su inconformidad con la pena, al considerar que el castigo no es suficiente frente a la brutalidad del crimen.
“Demasiada consternación, se esperaba la pena máxima, porque ni 50 ni 100 años devuelven a un ser humano y mucho más de una manera tan inhumana. Como le quitaron la vida a mi hija, propinándole 45 puñaladas. Es algo que jamás se había visto aquí. Ni en el país, ni en la provincia de Veraguas, jamás en mi distrito de Calobre, ver una atrocidad tan grande”, expresó Yarineth Cumbrera, madre de la víctima.
Agregó que también le han arrebatado a su nieta. “Tengo dos meses que ni siquiera la veo. Se había acordado tan siquiera verla una vez a la semana, todo eso se me ha quitado desde que metí la demanda de guarda crianza”.
Otro familiar también expresó: “Fui una de las que me tocó verla tirada en el suelo, en el charco de sangre. La ayudé a levantarla, subir al carro, entonces eso es algo que para mi es una injusticia. Acabó con su vida tan cruelmente.
Durante la audiencia, tenían carteles que decían:
“Mía Paola nunca volverá a sentir un abrazo de su madre”.
“Nadie puede imaginar el dolor que siente una madre al perder a su hija de una manera inhumana”.
Recordemos que la tragedia se desató aproximadamente a las 9: 00 de la noche del lunes 24 de febrero de este año en una residencia ubicada en la comunidad de Llano Grande del corregimiento de El Potrero de Calobre.
Aquella ocasión el condenado y la víctima estaban acostados en una hamaca en el patio de la casa que compartían. El hombre cegado por los celos golpea a su pareja sentimental y madre de su hija de cuatro años, para luego herirla con un arma blanca (cuchillo) en diferentes partes del cuerpo, ocasionándole la muerte.