Falsos ‘tongos’ pelaron a ‘Científico’

  • jueves 10 de abril de 2025 - 12:00 AM

La madrugada de este miércoles el sector de Altos de Tataré, en Pacora, fue escenario de un crimen que ha sacudido a la comunidad. Harold Rubén Segura, conocido en el bajo mundo con el alias de “Científico”, fue asesinado a balazos en un audaz ataque perpetrado por hombres armados que se hicieron pasar por policías.

Los primeros informes indican que los sicarios llegaron a la residencia de la víctima en una patrulla y motos de linces, simulando un allanamiento.

Dos versiones del hecho

Se manejan dos versiones de este hecho de sangre. Primero que los sicarios llegaron y tocaron la puerta de la casa de la víctma. Y cuando esta abrió, lo rellenaron de bala. La otra versión es que los pistoleros entraron por la puerta trasera y sorprendieron a “Científico” en su habitación y lo acribillaron.

Fue trasladado de urgencia al hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, donde minutos después se confirmó su muerte.

Quisieron asesinarlo

Este crimen no es un hecho aislado. El 14 de octubre de 2023, otro nombre resonó en el mundo del crimen: Juan David Arango González, un colombiano que fue asesinado de siete balazos en el estacionamiento de una discoteca en Bella Vista.

Según la información oficial, Arango González había ordenado un atentado contra “Científico” en el pasado, lo que sugiere que el asesinato de Harold Rubén Segura podría ser un ajuste de cuentas en un juego mortal de venganza y poder.

Antecedentes de “Científico

”La historia de “Científico” no es nueva para las autoridades. El 18 de noviembre de 2021, fue detenido durante la operación Damasco, un operativo masivo que abarcó varias áreas de la ciudad, incluyendo Tocumen, 24 de Diciembre, Las Garzas, San Martín y Chepo.

Segura fue vinculado a la organización pandilleril de los “HP”(Humildad y Pureza) , que opera en Panamá y ligada al Clan del Golfo de Colombia.

Posteriormente alias “Científico” fue liberado tras permanecer en el Centro Penitenciario La Joya.

Lo que los internautas se preguntan es cómo estos criminales consiguieron uniformes y patrullas de la policía para cometer el crimen.

Al cierre de esta nota no había surgido ningún comunicado de la Policía Nacional sobre este hecho.

No te pierdas nuestras mejores historias