El exmarido de su mujer lo mató
- jueves 25 de julio de 2019 - 12:01 AM
Faltaban pocos minutos para que el reloj marcara las 7:00 de la mañana del miércoles cuando la noticia de un hombre asesinado en el sector conocido popularmente como Las Barracas, en Río Alejandro, se esparció como pólvora.
Se trataba de Leonardo Velásquez Ash, quien había perdido la vida a manos del excónyuge de su mujer en el corregimiento de Puerto Pilón, distrito de Colón.
A la escena se trasladaron unidades de la policía, quienes acordonaron el lugar mientras agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) hacían averiguaciones con testigos para recabar datos del hecho violento.
Según testigos el crimen se desató cuando el victimario llegó en horas de la mañana a la casa de su expareja y la encontró con su actual marido en el inmueble, viviendo en el anexo que él había ayudado a construir con su dinero.
Aparentemente se desató una discusión entre Velásquez y el hombre celoso y en medio de la pelea salió a relucir un arma de fuego y recibió un tiro.
El homicida huyó y se mantiene prófugo.
El crimen irrumpió la tranquila mañana de los residentes de la mencionada comunidad, quienes se asomaron en los balcones de sus casas para observar el trabajo que realizaba el personal del Ministerio Público, que recogía evidencias en la escena y se preparaba para el levantamiento del cadáver.
Caso reciente
Homicidio. El pasado lunes fue asesinado a punta de bala en el sector 2-2 de la barriada Puerto Escondido, en la provincia de Colón, Ramón Cañate mientras se dedicaba a arreglar su taxi. El homicida salió de una de las veredas y sin importar quién lo estaba observando le propinó al menos 6 balazos. El difunto residía en el corregimiento de Cristóbal.