Estafador panameño cayó en Colombia

  • miércoles 14 de mayo de 2025 - 1:00 AM
El tipo tenía su ‘modus operandi’ bien definido: captaba a los clientes, les pedía abonos dependiendo del carro y les hacía transferir la plata

La Policía Nacional, con la ayuda de Interpol Panamá, atrapó este martes a Javier Vargas, uno de los más buscados en el país.

Este tipo, que se la pasaba huyendo, estaba metido en un lío de estafas y blanqueo de capitales que le cuesta más de un millón de dólares a la gente.

La captura se logró en Bogotá, gracias a una operación conjunta entre las policías de Colombia y Panamá. Identificaron dónde estaba la guarida del prófugo y, ¡pum!, lo agarraron.

Este man tiene cuatro notificaciones rojas de Interpol y 121 denuncias encima, ¡una verdadera ficha!

Vargas era el cabecilla de un esquema criminal que operaba con la empresa CVT Express, que supuestamente vendía autos y tenía 17 sucursales en todo el país.

Entre 2018 y 2020 usó esa fachada para meterle mano a la plata de más de 100 personas que querían comprar vehículos importados. Pero, al final, ni los carros llegaron ni el dinero fue devuelto. ¡Una estafa de las grandes!

El tipo tenía su modus operandi bien definido: captaba a los clientes, les pedía abonos dependiendo del carro y les hacía transferir la plata. Pero cuando los compradores empezaban a inquietarse porque no veían resultados, era como si Vargas se esfumara. Los clientes ni siquiera lograban contactarlo.

Las investigaciones revelaron que les enviaba facturas alteradas por los pagos y, para colmo, un mismo vehículo lo vendía varias veces. ¡Un verdadero mafioso! Además de la estafa, el man estaba blanqueando dinero, moviendo los fondos que le llegaban a través de depósitos y transferencias a otras personas.

Ahora que lo atraparon, lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la Nación a través de la Dirección de Asuntos Internacionales.