- martes 13 de agosto de 2024 - 1:00 AM
Edisa Gamarra, de 21 años, una madre abnegada que salió a trabajar para comprarle unos lentes a su hijo, fue asesinada y enterrada por su pareja sentimental, que en un ataque de celos culminó con la vida de la madre de sus tres hijos.
La mujer fue reportada desaparecida desde el 3 de agosto, sin embargo, no fue hasta la tarde de ayer que los dueños de una finca ubicaron el cuerpo sin vida enterrado en la comunidad de Zolón del corregimiento de Bonyick en el distrito de Teribe de la comarca Tijer Di.
Edisa dejo en orfandad a tres hijos, un niño de 7 años que cursaba el segundo grado, una niña de 6 años, el primer grado y un niño de 4 años que cursaba el prekínder de la escuela multigrado de Bonyick.
Según testigos, la mujer estaba trabajando de empleada doméstica en Bocas del Toro con el propósito de comprar unos lentes que necesitaba uno de sus hijos y el hombre aparentemente por celos le quitó la vida y la enterró.
La mujer era una madre muy colaboradora que bregaba mucho por sacar a sus hijos adelante, comentó una docente del centro educativo.
Por este femicidio alias “Chino”, de 29 años, se entregó voluntariamente a las autoridades.
Este es el segundo femicidio que se registra en la provincia de Bocas del Toro.