Estaba condenado a 12 años de prisión pero andaba en la calle como si nada
- sábado 26 de octubre de 2024 - 12:00 AM
Sentenciado. El hombre de 39 años había sido condenado por el delito contra la libertad e integridad sexual, por corrupción de menores de edad, pero estaba prófugo; la policía lo ubicó en El Rincón de Santa María, provincia de Herrera.
Este viernes, los agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), autorizados mediante orden judicial de allanamiento, lo aprehendieron dentro de su residencia, informó la policía local.
La orden de aprehensión fue emitida por el mismo juzgado de la provincia de Herrera que lo sentenció por el citado delito.
El subcomisionado Guillermo Siuki, jefe policial de la provincia de Herrera, destacó que el individuo fue condenado por actos libidinosos en contra de un propio familiar menor de edad.
Se conoció que el sentenciado fue puesto directamente ante el juzgado de cumplimiento luego de pasar los respectivos protocolos pertinentes, para finalmente ser entregado a los funcionarios del Sistema Penitenciario en la provincia, con la finalidad de que inicie el cumplimiento de la pena de prisión que resolvió el tribunal.