Eric se ganaba la vida como mecánico
- miércoles 21 de agosto de 2024 - 12:00 AM
Familiares de Eric Alberto Ceballos Sanjur indicaron a este medio que el joven se dedicaba a la mecánica automotriz y electromecánica, además, trabajaba de forma independiente en la modificación de autos, oficio que le permitía obtener dinero para mantener a su familia.
"Le gustaba el ‘car fashion’, instalaba equipos de sonido, luces y modificaba todo tipo de autos, buses y camiones, y siempre decía que tenía la oportunidad de andar en la vida fácil del mundo del hampa pero eso no le llamaba la atención”, reveló un familiar cercano de la víctima.
Agregó que Eric Alberto tenía su récord policivo limpio, nunca estuvo involucrado en ninguna actividad delictiva. Proveniente de una humilde familia colonense, dejó dos niños y su único objetivo era darle una mejor vida a sus hijos.
"Él modificaba buses de la ruta Panamá-Colón y Buena Vista, los pintaba y decoraba con luces y sonidos, donde había competencia de ‘car fashion’ estaba presente porque amaba lo que hacía”, aseguró el pariente.
Al igual que su actual pareja Nayelith del Carmen, Eric Alberto tenía una boleta de protección, por lo cual se presume que el doble crimen tenga ribetes pasionales.
Presuntamente la pareja fue engañada tras una comunicación de alguien que estaba interesado en comprar su automóvil y, a pesar de que familiares les indicaron que no fueran al lugar donde fueron citados para la supuesta compra, porque nadie compra carros de noche, ellos decidieron ir. Fue entonces que se produjo el suceso que acabó con la vida de ambos jóvenes.
La Fiscalía de Homicidios de la provincia de Colón mantiene un completo hermetismo sobre este hecho, en principio se informó que el caso tenía un móvil diferente al que se perfila en la investigación actual, cuyos detalles no se han revelado de forma oficial.
El 19 de mayo de 2024, los cadáveres de Eric y Nayelith fueron hallados calcinados dentro un vehículo en Colón.