Enero sangriento en Colón:
Asesinaron a 13 personas

Una de las víctimas fue hallada putrefacta y no ha sido identificada
  • domingo 02 de febrero de 2025 - 12:00 AM

La provincia de Colón arrancó el año 2025 con una alarmante ola de violencia, registrando un total de 13 asesinatos en enero, de acuerdo con el conteo de El Siglo.

Estos crímenes han dejado a la comunidad consternada y preocupada por la creciente inseguridad en la región.

Uno de los casos más impactantes fue el brutal asesinato de Ana Sánchez, de 20 años, quien fue apuñalada en el cuello en un trágico incidente ocurrido el 3 de enero en el sector de Gatún.

La joven madre fue atacada en medio de una pelea en su hogar, y su hijo de apenas 6 años también se encontraba presente durante el fatal ataque y murió tras recibir heridas de arma blanca.

Otro crimen que estremeció a los colonenses fue el asesinato del joven cantante de reggae Xavier Mejía, de 22 años. El artista fue asesinado a balazos el 13 de enero mientras realizaba un en vivo a través de la plataforma TikTok. Sicarios irrumpieron en su casa, ubicada en Altos de Los Lagos, en La Playita, y le dispararon sin piedad, dejando a sus seguidores y familiares en estado de shock.

La violencia continuó con el macabro hallazgo el 27 de enero, cuando el cadáver putrefacto de un hombre de generales desconocidas fue encontrado a orillas de un lago Gatún.

La víctima presentaba las manos y los pies amarrados, así como una herida de bala. A seis días del descubrimiento, las autoridades judiciales informaron que el estado de descomposición del cuerpo ha dificultado su identificación.

El último de los asesinatos más sonados en Colón ocurrió el 29 de enero, cuando Jesús Góndola fue asesinado dentro de un autobús. Un pistolero subió al vehículo y, sin mediar palabra, le disparó, generando pánico entre los pasajeros y recordando una vez más la inseguridad que impera en la provincia.

Las investigaciones continúan en cada uno de estos casos para tratar de capturar a los asesinos.