Encerró en la habitación a su pareja y la mató de más de 40 puñaladas

El femicidio estremeció hace tres años a los residentes de Alcalde Díaz
  • domingo 31 de marzo de 2024 - 12:00 AM

Hilary Maybeth Quintero Flores, de 21 años, había decidido separarse de su pareja debido a las constantes peleas que mantenía con él. Tenían seis meses de relación.

La noche del miércoles 20 de octubre de 2021, Hilary regresó al cuarto donde había vivido en el sector de María Henríquez, en Alcalde Díaz, con su pareja sentimental Kevin Alexander Cárdenas González, de 23 años y su hijo, para terminar de retirar sus pertenencias.

El regreso a ese inmueble fue su sentencia de muerte, porque cuando entró a la vivienda no volvió a salir con vida.

Cárdenas, dominado por la ira y los celos, la tomó por las brazos y la encerró en la habitación. Allí la atacó a puñaladas en diferentes partes de su cuerpo hasta dejarla moribunda en el piso en medio de un mar de sangre.

Hilary fue llevada a urgencias del Hospital San Miguel Arcángel, en San Miguelito, donde falleció producto de las múltiples heridas que su agresor le había propinado, sobre todo en el abdomen, pecho, seno, cuello y en otras partes de su anatomía.

El atacante, posteriormente, fue aprehendido y llevado al hospital Santo Tomás con heridas que supuestamente se produjo en el cuello en un intento de quitarse la vida y evitar ser enjaulado.

Tras el hecho de sangre los vecinos del lugar estaban consternados y comentaron que escucharon los gritos desesperados de Hilary pidiendo ayuda mientras el hombre que le había prometido amor y protección, le arrancaba la vida a puñaladas. Pero nada pudieron hacer. Su hijo, de cuatro años, fue mudo testigo del asesinato de su madre.

Los que la conocieron dijeron que Hilary era oriunda de la comunidad de El Calabazal de Ocú en Herrera.

También comentaron que no era la primera vez que Cárdenas la agredía físicamente, la había golpeado en otras ocasiones. A pesar de esos maltratos, ella nunca lo denunció ante las autoridades judiciales.

‘El hombre era muy celoso, porque ella era muy bonita’, comentó un lugareño tras enterarse del triste suceso.

La necropsia determinó que Hilary había recibido más de 40 puñaladas.

Tras el femicidio Cárdenas fue detenido y tras audiencia quedó detenido de manera provisional. Allí , detrás de los barrotes de un centro penitenciario permanece mientras espera el juicio oral que será llevado a cabo en 2026.

El que quedó afectado fue el hijo de la pareja, que tuvo que recibir tratamiento psicológico ante la macabra escena que vio cuando asesinaban a su madre.

Piden justicia

Familiares de Hillary pidieron a las autoridades que se haga justicia y que el detenido pague por lo que hizo.

Añadieron que el hijo de la pareja está recibiendo atención psicológica y que esta situación ha sido muy difícil para la familia.

Últimos Videos
comments powered by Disqus