En Colón aprehenden a 26 sospechosos
- miércoles 26 de junio de 2024 - 11:00 PM
Este miércoles 26 de junio, 26 fiscales y una cantidad indeterminada de miembros de la policía y otros funcionarios pusieron en marcha la Operación Ares F-4, en el que atraparon a 26 personas investigadas por diferentes delitos.
En total fueron 32 allanamientos realizados en Cativá, Buena Vista, Escobal, Barrio Norte, Barrio Sur, Cristóbal, Sabanitas, el distrito de Arraiján, Panamá y Coclé, y cuyos aprehendidos responderán por delitos sexuales, homicidio y tentativa de homicidio, contra la fe pública y violencia doméstica.
La operación fue dirigida por el fiscal Regional de Colón, Rafael Baloyes, asistido por un numeroso grupo de policías uniformados y miembros de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en la provincia caribeña.
En un comunicado la policía de Colón informó que todos los aprehendidos eran personas requeridas mediante oficios judiciales pendientes y vinculadas a delitos graves.
Detalla que cuatro de estas personas están relacionadas presuntamente a investigaciones por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, registrados recientemente.
Tres de los señalados están vinculados a delitos de estafas agravadas, otros seis por violación y actos libidinosos agravados.
De igual forma ocho de los aprehendidos en la acción policial y judicial, eran buscados por el delito de violencia doméstica, incendiarismo y contra la administración de justicia.
El Ministerio Público y la Policía Nacional concuerdan en que la toma por parte de sus funcionarios varios puntos de la provincia de Colón, fue en busca de estas personas investigadas y requeridas por su relación con los delitos de armas de fuego y drogas.
Todos los aprehendidos están bajo la orden directa de las fiscalías del Ministerio Público.