El misterio de ‘La recta de la muerte’ en Natá
- lunes 16 de septiembre de 2024 - 12:00 AM
Son muchos los accidentes fatales ocurridos en la recta del Ingenio Calesa hasta el famoso río Chico, ubicado en el distrito de Natá, provincia de Coclé, por lo que a ese lugar se le ha llamado “La recta de la muerte”.
En esta vía a lo largo de la historia los accidentes de tránsito en han dejado imágenes espantosas y dolorosas por la forma de cómo quedaron los cuerpos, algunos atrapados entre los hierros de los vehículos, otros tirados sobre el pavimento.
Un miembro de la Policía Nacional que trabajó hace muchos años en la patrulla de caminos en este distrito, narró a El Siglo que le tocó atender y ver cuerpos que quedaron de una forma impresionante en la carretera y que eso no es normal.
“En esa recta está pasando algo raro, algo que no tiene explicación, no es de este mundo que sucedan tantos accidentes en ese sector”, comentó uno de los familiares de algunas víctimas sin querer dar su nombre
El conductor de un articulado con más de 30 años tras al volante, contó que una vez sucedió allí un choque de autos cuando solo había una vía y varias personas murieron en el accidente.
“ Yo vi unos hombres de negro salir del carro donde estaban los cuerpos tirados sin vida, eso me dio mucho miedo, todo el mundo dice que es velocidad, no señor, eso allí está maldito”, aseguró.
En el sector de Capellanía de Natá una pareja que se identificó como Mario y Margarita, relató que una vez iban hacia el oncológico, pues a uno lo habían diagnosticado cáncer y salieron un lunes en la noche en el vehículo de un sobrino.
“Cuando estábamos llegando a río Chico nos salió cinco caballos por toda la vía, algo impresionante. Mi sobrino nos decía en ese momento: tía, debo seguir los caballos, pero ella si sentía que algo estaba mal, cuando de repente frenó y el vehículo quedó justo frente a los árboles de teca que están sobre la vía. Todo lo que veíamos desapareció. Eso nos pasó hace muchos años”.
En los años sesenta ocurrió un accidente donde un busito colegial lleno de estudiantes de Natá que se dirigían al Colegio Rodolfo Chiari, en Aguadulce, se accidentó y muchos estudiantes fallecieron. Solo se salvó el conductor. En mayo de 2017, una familia que venía de Ocú perdió el control del vehículo, el auto dio varias vueltas y se incendió. Todos sus ocupantes murieron.
Muchas personas de edad avanzada expresaron que sus abuelos les contaban que en esa curva había energías malignas que atraen los accidentes y provocan las muertes.
También se comenta que allí, hace muchos años, murió una persona que practicaba la santería y que su alma tiene años de estar penando y que quizás eso provoca los accidentes fatales. Trascendió que ese era un cementerios indígena.
El Siglo trató de obtener la reacción de la iglesia Católica, pero no se pronunció al respecto.
Los lugareños expresaron que en ese sitio se debe hacer una misa por las almas que se han perdido allí en accidentes.
Según las creencias de personas que estudian y practican el tema paranormal, cuando ocurren esas trágicas muertes muchos espíritus quedan penando con ganas de llevarse a otras personas.
¿Será que por eso que pasan tantas tragedia en un solo lugar? ¿Se resolverá algún día este misterio?
Por lo pronto, tenga mucho cuidado cuando pase la próxima vez por esta vía conocida como “La recta de la muerte”.