El mes de junio inicia con dos crímenes y cinco heridos

En menos de dos horas, asesinaron a Joel González y Mario López en Chilibre y Colón
  • martes 03 de junio de 2025 - 12:00 AM

El mes de junio inició con violencia en dos puntos del país. La noche del domingo 1 se registraron dos ataques armados con apenas una hora de diferencia, uno en el corregimiento de Chilibre, distrito de Panamá y otro en el corregimiento de Cativá, provincia de Colón.

Ambos hechos de sangre dejaron un saldo de dos personas muertas y cinco heridas, entre ellas una niña de cinco años.

El primer incidente ocurrió a las 10:00 p.m., en el sector Las 4 Hermanas de San Vicente #1, corregimiento de Chilibre, cuando sujetos armados, a bordo de un sedán negro, abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraban reunidas en los predios de una residencia.

Joel González, de 23 años, recibió cuatro impactos de bala en la espalda y las piernas. Fue llevado de urgencia a la Policlínica Nuevo San Juan, en la provincia de Colón, donde falleció poco después.

El ahora occiso tenía antecedentes judiciales por boletas de conducción y captura entre 2021 y 2024.

Cinco personas más resultaron heridas en ese mismo ataque. Entre ellas, una niña de 5 años identificada como D.C.U., quien recibió un disparo en la cabeza (rozón) y se mantiene en estado crítico. La menor fue trasladada al Hospital del Niño. Su madre, Mielydis Rocas, de 29 años, fue herida en el brazo izquierdo y permanece estable.

También fueron lesionados Yailin Morales (26), con herida en la quijada; Alvin Rocas (21), con tres disparos en las piernas; y José Antonio González, alias ‘Chombo’, de 31 años, quien recibió impactos en la espalda y un rozón en el cuello. Este último también permanece en estado crítico.

Las víctimas fueron llevadas al Hospital San Miguel Arcángel. Horas más tarde, la Policía ubicó un vehículo Kia Rio negro abandonado con varios impactos de bala, el cual había sido reportado como hurtado el 23 de mayo en San Francisco.

El segundo hecho violento ocurrió una hora después, a las 11:00 p.m. en la calle 6ta de la barriada Guna, corregimiento de Cativá, en la provincia de Colón. La víctima fue identificada como Mario Julio López Piti, de 37 años, quien fue atacado a tiros luego de bajarse de un taxi.

Según testigos, varios sujetos armados lo interceptaron y le dispararon en la cabeza y la espalda, causándole la muerte en el lugar. El occiso no mantenía antecedentes penales, de acuerdo a la Policía Nacional.

Ambos homicidios están bajo investigación por parte de la Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público, mientras unidades policiales realizan operativos en los sectores afectados. Estos son los primeros crímenes registrados en el mes de junio y reflejan un preocupante repunte de hechos violentos en áreas urbanas y periféricas del país.