El hallazgo en la maleza de Veracruz

La Policía Nacional le dio un duro golpe al narcotráfico
  • martes 03 de febrero de 2026 - 12:30 PM

El silencio habitual de la zona boscosa en el sector de Altos de la Roca, en el corregimiento de Veracruz, se vio interrumpido por el crujir de las botas de la Policía Nacional.

Las unidades preventivas se internaron en la espesura del terreno y no tardaron en dar con lo que el hampa intentaba ocultar a plena vista: una caleta estratégica.

Al levantar la hojarasca y remover los escombros naturales, los uniformados se toparon con un arsenal de sustancias prohibidas listas para su distribución: 507 carrizos plásticos repletos de un polvo blanco que, tras las pruebas de campo, se presume es cocaína, 114 sobrecitos transparentes: conteniendo material vegetal, supuestamente marihuana, dos bultos rectangulares de gran tamaño y tres bolsas plásticas adicionales, también con material vegetal.

El área de Altos de la Roca ha sido identificada como un punto sensible. En esta ocasión, la rápida intervención policial evitó que más de 600 dosis de estupefacientes llegaran a las calles de la provincia.

Los indicios fueron remitidos de inmediato a las autoridades competentes. Mientras la fiscalía inicia las investigaciones para dar con los responsables de este centro de acopio.