El drama de un sintecho: lloró ante el juez, pero terminó tras las rejas por homicidio
- martes 03 de febrero de 2026 - 4:15 PM
Un juez de garantías ordenó este martes la detención provisional de Juan Manuel Riveron Pimentel (a) “Juancho” por el delito de homicidio culposo en perjuicio de Alcibiades Aparicio, conocido como “Titi”, de 49 años de edad.
En la audiencia que inició a las 9:00 de la mañana, el acusado entró con grilletes acompañado de un policía. En el desarrollo de la audiencia el sospechoso le dijo al juez que no tenía residencia, dormía donde la noche lo cogiera y que trabajaba recolectando metales reciclables para su sustento diario.
El hombre lloró ante el juez mientras su cuerpo temblaba de nerviosismo.
Tenía de congo a ‘Titi’
En la audiencia salió a relucir que alias “Juancho” “tenía de congo” a “Titi” porque siempre le robaba hasta las zapatillas, entre otras cosas. También se pidió que el agresor debería estar detenido por seguridad de los familiares de la víctima ya que esta personas practicante es un habitante de calle.
El reporte policial señala que al momento de la aprehensión de “Juancho” , este mantenía en un pantalón jean “el picó de una botella” y una tijera.
La defensas del acusado objetaron la medida cautelar de su defendido y alegaron que el Ministerio Público debe hacer una investigación objetiva, pues según sus criterios en la carpetillas de investigación sólo existen testimonios de personas de que su defendido mantenía problemas con la víctima y que en la investigaciones se mencionan los apodos de “Juancho” y “Mama”.
Al final de la audiencia se solicitó que se buscara para el imputado un domicilio familiar y la se le colocara un brazalete, y fuera evaluado por un doctor por un golpe que tiene en el hombro. Pero la solicitud no fue acogida por el juez de garantías.
Herida en la muñeca
La necropsia practicada al cuerpo de “Titi” detalló que murió por una herida profunda en la muñeca.
Alias “Titi” fue encontrado sin vida la mañana del domingo 1 de febrero en el sector Altos de Vista Alegre, distrito de Arraiján, Panamá Oeste. El cuerpo yacía sobre el pavimento a un costado de un minisúper. A la audiencia asistieron familiares de la víctima.