- martes 25 de febrero de 2025 - 12:00 AM
Trágico. A pesar de que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ha hecho llamados a las personas para que tengan cuidado al momento de ir a bañarse a los ríos, muchos bañista siguen perdiendo la vida. Este fin de semana dos jóvenes fallecieron ahogados.
Las tragedias se reportaron en los ríos de Mamoní, en Chepo y en el río La Villa, en la provincia de Los Santos.
El primer caso se produjo la tarde del domingo cuando un joven de 19 años, identificado como Jorge Ortiz, se aventó a las aguas del río Mamoní y desapareció. No fue hasta la mañana de este lunes que los socorristas hallaron su cuerpo sin vida.
La seguidilla de ahogados siguió en el río La Villa, en la provincia de Los Santos. Allí, un hombre de 24 años, conocido como Ángel Batista, quien había ido de paseo al mencionado lugar con un amigo, murió ahogado y su cadáver rescatado horas más tarde.
En tanto, en Panamá Este, otro joven estuvo a punto de morir ahogado en un río ubicado próximo al sector Colinas del Este. Afortunadamente el joven bañista fue auxiliado por las personas que se encontraban en el lugar y luego llegaron los paramédicos del Sistema de Emergencia 911 y lo trasladaron a la ambulancia para recibir atención médica.