¿Dónde está mi hijo?
- jueves 08 de julio de 2010 - 12:00 AM
V irginia Évila de Ramos es una mujer de 40 años y tiene seis hijos: Eric, Johana, Carlos, Jair, Sair y Gabriel. Pero el tercero de ellos, Carlos Gregorio Moreno Évila, a quien todos llaman ‘Macuto’, de 17 años, está desaparecido desde el 12 de junio de este año y las autoridades no le han dado respuesta.
Ella dijo que ‘he perdido la cuenta de los lugares donde lo he buscado (se toma el cabello y señala a casa de sus amistades, novia y los lugares que frecuentaba) y hasta ahora ha sido en vano’.
El lunes, 28 de junio, Virginia recibió la llamada de una mujer, quien le dio esperanzas. La voz al otro lado del teléfono le dijo que a su hijo se lo habían llevado sus amigos para una fiesta en el ‘Cuarto Frío’, lugar ubicado en la barriada El Ceremi, Tocumen, donde lo asesinaron. En el crimen participaron supuestamente unos jóvenes con los alias ‘Indio’, ‘Luigui’, ‘Santeño’ y ‘Junier’, quienes después de emborrachar a ‘Macuto’, lo apuñalaron y le cortaron los ojos y la cabeza. Después —aseguran— lo descuartizaron y lo enterraron en un potrero, ubicado detrás de la fiesta.
Con esta información, Virginia se presentó a la DIJ de Belén para interponer la denuncia, pero según ella, en la DIJ no realizaron una pesquisa forense adecuada, a pesar de encontrar detrás del lugar de la fiesta rastros de sangre seca, ropa quemada, un colchón lleno de cuchilladas y el suéter que le pertenecía a su hijo.
Agregó que ni siquiera realizaron excavaciones en los terrenos del potrero donde supuestamente enterraron el cuerpo de su hijo, para ver si ubicaban el cuerpo de Carlos Gregorio.
También, que a pesar de tener identificado a los posibles implicados a ninguno lo han buscado para interrogarlos y verificar si es cierto el hecho.