Discusión entre hermanos termina en muerte

Tragedia el domingo en la comunidad de Las delicias en Chiriquí.
  • viernes 10 de abril de 2026 - 12:00 AM

Sebastián Miranda Herrera, un joven de 19 años reconocido por su afición al fútbol, perdió la vida la tarde del domingo 5 de abril en la comunidad de Las Delicias, corregimiento de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

El fatal desenlace ocurrió tras una disputa física con su hermano de 25 años, en un incidente que ha consternado a la provincia de Bocas del Toro y que evoca el trágico relato bíblico de Caín y Abel.

El hecho

El incidente se desencadenó mientras ambos hermanos se encontraban compartiendo bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Lo que inició como una discusión verbal escaló a un forcejeo físico.

Según los informes judiciales, el agresor propinó un fuerte golpe de puño en el área del cuello a la víctima, provocando que Sebastián cayera al suelo.

Al impactar contra la superficie, el joven sufrió lesiones severas en la frente que derivaron en una hemorragia fatal, perdiendo la vida de forma instantánea.

Se entregó

Tras el suceso, el hermano mayor se entregó voluntariamente a las autoridades. Y ayer, en la audiencia de control de garantías, la Fiscalía Regional de Bocas del Toro logró que se ordenara la detención provisional del implicado por el término de la investigación.

El Ministerio Público formuló cargos por el delito contra la vida y la integridad personal, bajo la modalidad de lesiones con resultado de muerte.

Los residentes de Las Delicias describieron a los protagonistas como personas tranquilas y deportistas, sin antecedentes de violencia.

“Eran conocidos por el deporte y no tenían antecedentes de conducta conflictiva”, señalaron fuentes cercanas a la familia.