Dijeron que Viteri no estuvo en balacera

Policía daba $20 mil por él, y ahora es un hombre libre, luego que jurado de conciencia lo dejara en libertad
  • miércoles 01 de febrero de 2017 - 12:00 AM

LIBERTAD

David Viteri Ruedas volvió a salir victorioso de los tribunales de justicia.

Esta vez un jurado de conciencia lo declaró inocente por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Las siete mujeres que conformaban el jurado lo dejaron libre.

En la audiencia terminada el martes a las 3:00 de la madrugada se evacuaron cinco testimonios, entre ellos, víctimas, peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y se presentaron pruebas documentales como informes policiales.

Posteriormente, el enjuiciado hizo uso de la palabra para rendir sus descargos ante el Tribunal y los miembros del Jurado de Conciencia, en la que manifestó ser inocente de los cargos imputados por la fiscalía.

La audiencia fue presidida por el magistrado suplente Manuel Mata; la defensa particular estuvo a cargo del abogado Daniel Ramírez Lasso; el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal adjunto especializado contra la Delincuencia Organizada, Jairo Samaniego.

Viteri estaba imputado por el homicidio en grado de tentativa en perjuicio de los señores Eric Valiente, Howard Patterson y Yabal López Luján.

Recreando hechos

En la audiencia se estableció que los hechos ocurrieron el 13 de marzo de 2009 en la ciudad capital cuando un auto perseguía a tres personas a bordo de otro vehículo y se inició una balacera desde la vía Simón Bolivar, a la altura de la Universidad de Panamá y concluyó en la Avenida Balboa.

Presuntamente en uno de los autos (Suzuki), viajaba Viteri.

Cinco testigos rindieron testimonio en el juicio, los cuales dejaron claro que no pueden asegurar que Viteri estaba en el lugar de los hechos.

Una de las testigos fue Kristma Aronategui de Viteri, esposa del acusado, quien señaló que el día de los hechos estaba junto a su esposo y cuatro hijos en Boquete, Chiriquí.

Incluso Eric Valiente, quien era la presunta víctima y quien ya fue juzgado por este caso y salió libre, declaró como testigo y dijo que Viteri no estaba en el lugar, el día de la balacera, que nunca lo vio.

A destacar que como la audiencia fue en jurado de conciencia, no es apelable.

Viteri, al no tener casos pendientes con la ley, queda totalmente libre.

La Policía Nacional, en el pasado, llegó a ofrecer una recompensa de 20 mil dólares por el paradero de Viteri, quien fue detenido el pasado 1 de diciembre en un lujoso hotel en San Francisco, cuando portaba 20 chips de teléfono y 20 celulares.

Últimos Videos
comments powered by Disqus