Dicen que se tiró al río Chagres, pero cámara muestra otra cosa

Supuestamente dejó una carta y se suicidó. Su familia dice que no era su letra y que todo fue un homicidio
  • viernes 31 de marzo de 2017 - 12:00 AM

SEGUIMIENTO

El 22 de diciembre de 2015 una noticia marcó los titulares de varios periódicos.

Y es que un hombre que supuestamente se apellidaba Castro dejó su carro parqueado en el puente del río Chagres, ubicado en el kilómetro 23 de la autopista Panamá-Colón y se lanzó al vacío.

Al final, el hombre no resultó ser ningún Castro, sino José María Navas Rosero, a quien incluso catalogaran como ‘El suicida del Chagres'; sin embargo, su muerte pudo ser un homicidio y no un suicidio.

‘Hay argumentos en este caso que no concuerdan', comentó una fuente ligada a la investigación.

‘Cómo es posible que si supuestamente se lanzó el 22 de diciembre al río y lo hallaron el 23, su cuerpo se encontrara en estado de descomposición, pero eso no es todo, ya que hay un video en el momento que el carro se estaciona, y allí claramente no se ve a nadie que se lanza', destacó.

La fuente agregó que en un video del lugar se ve que a las 7:18 a. m. de ese día, el auto se estaciona en el puente, ocho segundos después el conductor mueve el auto y lo estaciona metros más adelante. Seguido una persona se baja por la puerta del pasajero y se queda allí. Después llega otra persona que llegó caminando desde el poblado de Guayabalito (muy cerca) y ambas se quedan hablando hasta que llega el vehículo de la seguridad de la autopista y posteriormente la Policía, pues aparentemente había una escena del crimen en el lugar.

Cabe señalar que la persona que subió al puente sirvió de testigo en el caso y supuestamente dijo que vio al hombre estacionar su carro y tirarse al río, mas en el video eso nunca se observa.

Al día siguiente fue que se recuperó el cuerpo.

¿Y la carta?

Se conoció que en el escrito, quien lo haya hecho señaló que Navas Rosero amaba a dos mujeres y que no podía continuar viviendo de esa manera.

De igual forma indicó que pedía disculpas a algunas personas y también escribió que tenía problemas económicos y la necesidad de consumir drogas; no obstante, Navas Rosero, según sus familiares, era un hombre exitoso y no tenía vicios.

Además, la carta era mucho más misteriosa, pues, al final, estaba firmada por el hombre de apellido Castro, quien era un amigo de negocios de Navas Rosero.

Más allá de esto, la familia explicó a la fiscalía que esa no era la letra del occiso; sin embargo, esto cayó en oídos sordos, como muchas otras pruebas.

Este caso pasó de una fiscalía a otra y posteriormente se archivó. En la investigación solo se llamó a un supuesto testigo (la persona que subió al puente ese 22 de diciembre) y todo se catalogó como suicidio.

Un empresario exitoso

Navas Rosero fue el creador de Onescreen Panamá, un megasoftware tecnológico que tiene más de 45 módulos que sirven casi para cualquiera empresa.

De este software se derivan Stocksystem y Smart2clic que son más pequeños.

Cabe señalar que Navas Rosero estaba en espera del lanzamiento oficial de la Corporacion Stocsystem.

La familia seguirá protestando para que el caso se reabra y se investigue como debe ser, pues ellos saben que él no se suicidó.

Últimos Videos