Sin determinar la causa de la muerte de Lisanne

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), realizará la prueba de ADN al hueso de la pelvis encontrado en río Culubré
  • martes 24 de junio de 2014 - 12:00 AM

Investigación. El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), realizará la prueba de ADN al hueso de la pelvis encontrado en el río Culubré, en Valle Risco, Bocas del Toro. La prueba busca determinar si son de Lisanne Froon o Kris Kremers, holandesas desaparecidas en el sendero El Pianista, en Boquete, el pasado 1 de abril.

Silvia Bandel, directora del IMELCF, en Chiriquí, dijo que ya se hizo el análisis a un pie encontrado, el cual, tras ser analizado coincide con el ADN de los padres de Lisanne Froon.

El IMELCF recibió de la fiscalía unos restos óseos, que fueron analizados con la ayuda de un antropólogo forense y, efectivamente, un resto óseo de un pie humano determinó que es compatible con el de los padres de Lisanne.

Está pendiente analizar todavía un resto óseo (la Pelvis). Para hoy se trasladará la Pelvis al laboratorio en Panamá, para extraer ADN de este hueso, a fin de cotejar con los ADN de los padres de ambas chicas holandesas.

Las autoridades dijeron que no se puede establecer hasta el momento qué le causó la muerte a Lisanne.

La doctora forense indicó que los indicios analizados no permiten establecer cuánto tiempo estuvieron vivas desde que desaparecieron hasta el hallazgo de los restos.

SEGUIRÁN BUSCANDO

Betzaida Pitti, fiscal primera superior de Chiriquí, dijo que, debido al mal tiempo, el equipo de 30 rescatistas y policías que realizaban la búsqueda, debieron ser evacuados; sin embargo, dijo que continuarán la búsqueda.