Detenidos por privar de libertad a ladrones

Asiáticos capturaron a delincuentes un día después del robo
  • sábado 19 de noviembre de 2016 - 12:00 AM

DELITO

Cansados de que los tuvieron de congos, dos comerciantes de un minisúper ubicado en Felipillo, 24 de Diciembre fueron detenidos por privar de libertad a dos delincuentes.

Pero esta privación no es exactamente como la han planteado en redes sociales.

Se conoció por una fuente de crédito que estos dos hermanos no agarraron a los pillos el día que les robaron, sino un día después de que estos cometieran el delito.

Resulta ser que estos comerciantes rastrearon a estos sujetos, los agarraron, los amarraron, amordazaron y los subieron a su vehículo.

Según una fuente policial, se dio con un vehículo en el sector de San Juan, en Pacora, donde sus ocupantes venían con actitud sospechosa, por lo que proceden a revisar el auto y en su interior ven a los sujetos privados de su libertad.

En el momento se habló de que los asiáticos les habían dado persecución hasta capturarlos, minutos después de que estos les robaran.

Sin embargo se esclareció que el robo había ocurrido un día antes y los asiáticos hasta habían colocado la denuncia de dicho robo.

La hermana de uno de los delincuentes fue quien puso la denuncia que llevó a la detención de los asiáticos.

Se les dictó detención preventiva a los asiáticos en una audiencia del SPA.

Ilegal

Víctor Orobio, abogado, indicó que es ilegal que un particular prive de libertad a cualquier persona, a menos que lo agarre infraganti cometiendo un delito.

‘Hasta para un Policía es ilegal detener a un ciudadano si no lo agarra en el acto, pues la única forma es con una orden de detención', sostuvo Orobio. Agregó que la sanción para este caso es de 3 a 5 años de cárcel.

Últimos Videos