No hay detenidos por los ejecutados de Colón
- viernes 07 de octubre de 2022 - 12:00 AM
Sin nadie capturado, así se mantiene el caso de los dos ejecutados que el pasado miércoles fueron asesinados de un solo tiro en la cabeza en momentos que estaba en el portal de su casa en Villa Guadalupe sector A.
Javier Viveros, pastor de la iglesia evangélica Filadelfia ubicada en Quebrada Ancha en Limón, aseguró que Mercedes Espinosa, de 62 años de edad, fue víctima inocente y que su muerte no está ligada al narcotrafico como están informando.
‘El señor Mercedes es un hombre trabajador y estaba ayudando a la remodelación de la iglesia. Doy fe que él no está involucrado en temas relaciones con droga ni mucho menos pertenece a un cartel' destacó el pastor.
Sin embargo, las investigaciones apuntan a que se trata de un tumbe de drogas.
Según el Ministro de Seguridad Juan Manuel Pino, el hecho de sangre esta ligado con droga.
‘Estos hechos son lo que tienen trágicamente a Colón golpeado, estos casos en esta provincia son directamente relacionado con el narcotráfico' aseguró el ministro.
El auto que supuestamente usaron los homicidas para cometer el hecho, fue hallado abandonado y resultó estar blindado.
Dentro del vehículo, de acuerdo a las autoridades judiciales, se hallaron drogas en varias maletas. El total de lo contado en las maletas fue de 123 paquetes de cocaína, también se ubicó un caja de municiones y una pistola calibre 9 milímetro.
El 5 de marzo de 2021, en esta misma barriada, también fueron asesinados dos hombres que no pasaban los 25 años.
Nunca se conoció el móvil de este caso. Con este doble homicidio esta provincia ya marca 80 crímenes registrados a la fecha.
Mientras que en los primeros 7 días que van de octubre, se contabilizan 3 homicidios perpetrados en la provincia de Colón.