Se despiden de víctimas de triple homicidio

El asesino llegó a la humilde vivienda, sacó un arma y arremetió a tiros contra esta familia
  • domingo 10 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Ayer, en la comunidad de La Pedregosa en Rodeo Viejo, distrito de Soná, en Veraguas, le dieron el último adiós a Milagros del Carmen Aponte Sánchez, de 16 años y a Otilia Sánchez Santos quienes fueron asesinadas el pasado 2 de noviembre.

Familiares, vecinos, amigos, autoridades municipales, estudiantes y docentes del colegio José Bonifacio Alvarado, donde estudiaba la menor de 16 años, asistieron a su velorio y aún se encontraban consternados con lo ocurrido a la adolescente.

Tomás Mela, de 66 años, la tercera víctima de este triple homicidio, fue velado días atrás en el corregimiento de Ponuga distrito de Santiago.

Adrián Rodríguez, suplente del representante de corregimiento, hizo énfasis en que la comunidad aún no olvida ese trágico día y esperan que esta historia no se vuelva a repetir.

También pidió mayor vigilancia policial pues esta comunidad está en un área apartada y de tráfico que comunica a varias comunidades de Veraguas.

Suceso

Fue en horas del tarde del 2 de noviembre cuando un hombre llegó a la residencia de las víctimas y comenzó a disparar.

Posteriormente, se dio a la fuga y se escondió en la montaña en espera de que unos familiares lo recogieran. Sin embargo, las personas que iban a buscarlo fueron aprehendidas al igual que él y puestos a órdenes de las autoridades.

En una audiencia realizada el pasado lunes se les imputó cargos de homicidio doloso por encargo, tentativa de homicidio y asociación ilícita para delinquir a Gabino González y su esposa Vanesa Castillo, Néstor Flores, Sofía González y Francisco Martínez, quien era el conductor del taxi, todos como cómplices primarios del hecho.

En el taxi en el que iban habían dos infantes.

Presuntamente, quien disparó fue Gabino y éste dijo en la audie ncia que sufría de bipolaridad.

Las damas fueron trasladadas a la cárcel de mujeres en Panamá y los hombres están recluidos en La Joyita.

comments powered by Disqus