Despiden a ‘Tingo’

En horas de la tarde del martes se realizaron las honras fúnebres del capitán post mórten Agustín ‘Tingo’ Santos Vinda, de 44 años.
  • miércoles 12 de febrero de 2014 - 12:00 AM

En horas de la tarde del martes se realizaron las honras fúnebres del capitán post mórten Agustín ‘Tingo’ Santos Vinda, de 44 años.

Vinda falleció la madrugada del pasado jueves 6 de febrero, cuando el helicóptero Bell 412 en que iba se precipitó en un manglar en la comunidad de Mansucum, en Guna Yala, durante una operación antidrogas en la que participaban la Marina de Estados Unidos y el Senafront. En el accidente hubo ocho heridos más.

TRASLADADO A DAVID

Los restos mortales del capitán fueron trasladados en un avión desde la ciudad de Panamá hasta el Aeropuerto Enrique Maleck de David, donde cientos de personas lo esperaban. Una caravana lo acompañó hasta la residencia de sus hijos ubicada en la barriada Villa Unión, en el corregimiento de Pedregal, donde otro centenar de personas se habían aglomerado para darle el último adiós.

Pasadas las 12:00 mediodía el cuerpo de ‘Tingo’ fue trasladado hasta la comunidad de Aserrío de Gariché, donde se le realizó una misa en el templo evangélico El Buen Pastor, de las Asambleas de Dios. El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, le entregó a la madre del capitán fallecido una medalla, una resolución de ascenso póstumo, la Bandera Nacional, el casco y overol de vuelo de Vinda.

Posteriormente, el cuerpo fue escoltado hasta el cementerio La Conga, en la comunidad de Aserrío de Gariché, donde unidades del SENAN realizaron un sobrevuelo en helicóptero, toque de silencio y tiros al aire como parte de la ceremonia de despedida.

AUTORIDADES PRESENTES

En el acto estuvieron presentes, además del ministro José Raúl Mulino, el director de la Policía Nacional, Julio Moltó; el director del Senafront, Frank Alexis Ábrego; la gobernadora de Chiriquí, Rita Sittón de Fundora; y el vicegobernador, Florencio Sánchez.

‘Hay dos colombianos detenidos, ellos cargaban armas de fuego y uno es el dueño de la lancha. Estamos vigilando los restos del helicóptero hasta que lleguen los técnicos de la Bell’, informó Ábrego.

‘Le venimos a rendir tributo al compañero, créame que la muerte del teniente Vinda será un eslabón de una cadena de reforzamiento con el compromiso de lucha frontal contra el narcotráfico’, dijo el ministro Mulino.

Últimos Videos