Despiden a ‘Josy', joven asesinada en balacera en San Miguelito



- lunes 20 de febrero de 2023 - 12:35 PM
Los restos de Joseline del Carmen Pascacio, de 21 años, la chica asesinada en medio de una balacera en San Miguelito, fueron despedidos el 17 de febrero en la iglesia Cristo Redentor en Paraíso.
De acuerdo a familiares ‘Josy', como se le conocía cariñosamente', había salido de su trabajo en un local de venta de teléfonos celulares ubicado en un centro comercial en San Miguelito la noche del 13 de febrero y se dirigía a su casa. Cuando se bajaba del taxi frente a la zona paga de Torrijos-Carter, unos pandilleros protagonizaron un tiroteo y una de las balas alcanzó a ‘Josy' entre la nuca y la cabeza. Murió minutos más tarde en un centro hospitalario.
Familiares contaron a El Siglo que a 7 días del crimen no han recibido respuestas ni apoyo de las autoridades judiciales. Tampoco hay ninguna persona detenida.
‘Mencionaron que hay algunos sospechosos, pero no hay detenidos', dijo un pariente.
Los familiares contaron que ‘Josy' tenía entre 7 y 8 meses de trabajar como vendedora en el local de celular y era una muchacha dedicada a su trabajo y una deportista, pues amaba el fútbol y perteneció al Club Atlético Nacional de San Miguelito, Centenario FC Elite, FC Árabe Unidos, entre otros.
‘Era una muchacha muy cordial, alegre, era muy querida por todos, no bebía, no pertenecía a pandillas, era una joven de casa', aseguraron sus familiares.
‘Josy' soñaba con ir a la universidad y estudiar medicina y también tenía muchos planes en fútbol.
Familiares denunciaron que para el sepelio de ‘Josy' no recibieron ayuda ni de la Junta Comunal de Belisario Frías, al que pertenecen, ni de la Alcaldía de San Miguelito por fiestas del carnaval.
‘Ellos (pandilleros) se tiran bala y no se matan entre ellos, gente inocente son las que mueren en estos enfrentamientos', dijo un familiar.
‘Yo realmente necesito que se haga justicia y le pido a las autoridades que hagan un alto ante tanta violencia'
El próximo 1 de marzo Joseline estaría cumpliendo 22 años, pero sus sueños de ser doctora y una futbolista destacada quedaron truncados por culpa de la violencia que azota el país.
Ahora los restos mortales de ‘Josy', descansan en el cementerio de Pueblo Nuevo, mientras sus familiares solo esperan que este crimen no quede impune como otras tantas muertes y los homicidas paguen por su delito.