- martes 17 de diciembre de 2024 - 12:00 AM
En una ceremonia íntima, ayer familiares del seguridad asesinado Gerson Varela, de 38 años, le rindieron un emotivo homenaje en la funeraria Santa María, localizada en La Chorrera.
En medio de su tristeza, su hermano, esposa e hijos lo recordaron como un excelente ser humano y padre, que fue víctima de los delincuentes. Los restos de Gerson, según sus familiares, serán repatriado a Nicaragua, su país natal, en los próximos días.
Gerson fue asesinado a bala la noche del domingo 8 de diciembre cuando custodiaba un minusúper ubicado en el sector de Loma Cová en Arraiján.
Ese fatídico día, Gerson se encontraba cuidando el mencionado local cuando cinco delincuentes entraron de forma violenta y le dispararon.
Gerson recibió un tiro en la espalda y posteriormente quedó tendido en uno de los pasillos del comercio donde uno de los malandros lo remató a sangre fría.
El guardia de seguridad murió desangrado Hay tres personas detenidas por este caso.
Lester Gloria, hermano de Gerson, dijo a El Siglo, que en Nicaragua la madre del fallecido lo espera y que está destrozada por la muerte violenta de su hijo.
“Ella está muy triste, pues lo recuerda cuando lo vio salir con sus sueños de buscar mejores condiciones de vida, pero ahora regresa a su tierra sin vida, dentro de un cajón, abatido por la criminalidad que impera en Arraiján”.
Gloria Burgos, su esposa, expresó que en pleno Día de la Madre recibió la trágica noticia y que su hija más chica pregunta a cada rato por su papá.
Familiares describieron a Gerson como un buen padre, un hombre cristiano que solo trabajaba para llevar el sustento a su hogar.
Por este crimen hay tres sujetos tras las rejas y buscan a dos más.