- miércoles 13 de noviembre de 2024 - 12:00 AM
La Policía Nacional y el Ministerio Público desarticularon ayer una red criminal que se dedicaba al trasiego de drogas a Europa, Asia y Estados Unidos por medio de terminales portuarias. Hay 34 aprehendidos.
Las autoridades judiciales informaron que el golpe a estos narcotraficantes fue asestado mediante la operación denominada ‘Jungla’ desarrollada en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.
Entre los detenidos se encuentra un sujeto conocido con el alias de “Chuki”, cabecilla de la red y varios trabajadores portuarios.
“Chuki” utilizaba para el lavado de dinero proveniente de las drogas a testaferros, entre ellos familiares y cónyuge a través de la adquisición de automóviles, casas y otro tipo de propiedades.
La Policía Nacional detalló que en la operación se decomisaron 4 armas de fuego, municiones, 9 vehículos y más de 10 mil dólares en efectivo.
Las investigaciones de este caso se iniciaron hace más de dos años y determinaron que esta red contaminaba contenedores con drogas, cuyo destino eran Europa, Asia y Estados Unidos.
Además, receptaban droga desde Colombia a través de embarcaciones rápidas por las costas del Pacífico.
Durante el tiempo de Investigación, al grupo criminal le fueron incautados en acciones operativas un total de 3,244 paquetes de drogas, 6 vehículos articulados, más de 69 mil dólares y la aprehensión de 12 personas en flagrancia.
Las ganancias producto del tráfico de drogas les permitían a estas personas adquirir propiedades de lujo en zonas exclusivas y crear empresas fachadas.