Las dejan solas y mueren ahogadas en Chorro de Olá

Familia se fue de paseo a un río y la muerte alcanzó a dos primas
  • martes 06 de septiembre de 2016 - 12:00 AM

EXTRAÑO

Yatsuri Castillo, de 13 años, y Adriana Castillo, de 11 años, quienes eran primas, murieron ahogadas en un charco del Chorro Los Magallones, en El Palmar de Olá, provincia de Coclé.

Esta tragedia sucedió cerca de las 4:00 p.m. del domingo, cuando las dos niñas en compañía de algunos parientes, se fueron a pasear al río.

No saben qué pasó

Algunos familiares de las víctimas mencionaron que al parecer las niñas se quedaron a orillas del chorro, que tiene una caída de agua de más de 20 metros de altura.

Mientras tanto sus parientes adultos se fueron a otro sitio, sin prever algún peligro.

‘Quizás, una cayó o intentó bañarse (Yatsuri), y Adriana acudió en su auxilio desesperadamente al ver que se hundía', especularon algunos de los familiares.

Cuando el hermano de Yatsuri retornó al sitio, (pasó un tiempo extenso) se percató que no estaba ni su hermana ni la prima.

Tras llamarlas insistentemente, vuelve a mirar en la fosa y ve en el fondo de la cristalina laguna, un cuerpo que resultó ser el de su hermana. Se lanzó para rescatarla, pero Yatsuri ya estaba sin vida. Adriana permanecía ahogada en el fondo de este charco.

Los otros parientes, salieron a avisar de la desgracia y junto a vecinos sacaron el cadáver de Adriana.

Adrián de Gracia, director de Sinaproc, dijo que al llegar, los cuerpos estaban a orillas del charco y que se enteraron que las jóvenes no sabían nadar.

Funcionarios de Medicina Legal llegaron a la escena para los procedimientos forenses.

Desgracia familiar

Los familiares de estas chicas recordaron que a su corta edad las niñas habían sufrido varias desgracias.

Yatsuri había perdido a su padre Fermín Castillo, el año pasado, quien falleció sepultado por un derrumbe de tierra en la comunidad de Los Machos. Ella estudiaba el noveno grado.

Mientras que a Adriana o "Masiel" le tocó conocer o sufrir la muerte de su querida abuela, Eloisa Castillo, una funcionaria de la Gobernación de Coclé, que fue asesinada por su pareja hace cinco años en Olá. Massiel cursaba el octavo grado.

==========

TRISTE

Ambas niñas habían tenido pérdidas familiares dolorosas

==========

Los cuerpos sin vida fueron sacados del chorro por los familiares y vecinos del área

comments powered by Disqus