Dejan guardado a hombre que aguaitaba a Dayra. Cumplió condena por asesinar a una mujer

- martes 25 de febrero de 2025 - 8:35 AM
El abogado Julio Anel Bayo Solís, de 43 años, fue imputado ayer de tres cargos por delitos de privación de libertad, robo agravado y asociación ilícita para delinquir, por la desaparición de Dayra Caicedo, estudiante universitaria privada de libertad en Vista Alegre, en Panamá Oeste.
Tras la audiencia le decretaron detención provisional, pero su abogado apeló. La audiencia de apelación se fijó para el próximo 6 de marzo.
La fiscalía mostró fotos, videos de cámaras de seguridad y datos de unos 14 allanamientos, así como llamadas del imputado con la víctima.
Además el carro de este hombre se observa cerca del auto que se utilizó para raptar a la joven. Estos elementos apuntan a que el hombre venía dando un seguimiento a Dayra antes de su privación de libertad.
También se informó, por parte de un familiar, que para esos días Dayra estuvo en una fiesta en Chame, y allá también la estaban vigilando.
Condenado por caso anterior
Julio Anel ya cumplió condena por el homicidio de Lilia Michelle Ramos (la estranguló y luego quemó el cuerpo). Este caso ocurrió en 2004, pero la condena se dio en 2008. Fue condenado a 20 años de cárcel, pero estuvo tras las rejas menos de 7 años y quedó en libertad.
Mientras estuvo en el penal, mostró buena conducta y estudió la carrera de Derecho.
Ahora este abogado se convierte en el primero en detención provisional, de los cuatro sospechosos del rapto de la joven universitaria.
Dayra Caicedo fue privada de Libertad el pasado miércoles 19 de febrero del 2025 cuando llegaba a su casa. Mientras se desarrolla la audiencia familiares de la víctima gritaban pidiendo justicia y agitando pancartas.