Decomisan varios paquetes de droga en Chame y Costa del Este

Fueron aprehendidos tres panameños 
  • viernes 20 de mayo de 2022 - 2:45 PM

Este viernes 20 de mayo de 2022, las autoridades informaron sobre el decomiso de varios paquetes de droga en el marco de la operación "Alfil".

Eduardo De La Torre, fiscal de Drogas dijo que en Chame se decomisaron 870 paquetes de sustancias ilícitas, mientras que en la Bahía de Panamá fueron 422 paquetes, en este último decomiso se aprehendieron a 3 personas.

“En esa lucha permanente contra el narcotráfico mediante un patrullaje marítimo por el sector de Costa del Este, ubican a una embarcación de pesca artesanal de 42 pies aproximadamente, en donde tres de sus ocupantes de nacionalidad panameña muestran una actitud inusual al momento de observar a las unidades policiales y al ser requisados se da con la ubicación de cierta cantidad de droga, adicional se mantenían mil balboas en efectivo” dijo el comisionado Efraín Castillo.

El otro decomiso fue en Chame. “El Servicio Nacional Aeronaval en conjunto con la Policía Nacional mediante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito logran ubicar una embarcación cerca de un muelle en el área de Chame, provincia de Panamá Oeste, los tripulantes huyen y al verificar dentro de la embarcación se encuentra 24 bultos con sustancias ilícitas" dijo el mayor del Senan, Maicol Palacios.

En lo que va del año 2022, el Senan mediante la ejecución de 52 operaciones, ha logrado el decomiso de 42,938 paquetes de sustancia ilícita, 8 armas incautadas, 27 embarcaciones aprehendidas, 64 municiones de diferentes calibres y 89 sujetos aprehendidos.

Últimos Videos