Declaran inocente a enfermero por el femicidio de Tamara
- sábado 06 de abril de 2024 - 12:00 AM
¿Quién mató a Tamara Betzaida Carpintero Jiménez y por qué?. ¿Dónde está el asesino que acabó con su vida y con el bebé que llevaba en su vientre al momento del crimen?
Estas son algunas de las interrogantes que se hacen sus familiares y amistades, luego que un jurado de conciencia encontrara inocente al joven que era imputado por este femicidio.
Un jurado de conciencia integrado por 5 mujeres y 3 hombres, tras cinco días de juicio oral, absolvió a Jorge Sánchez por el delito de femicidio, pero si lo encontró culpable del delito de violación.
Nilo González, abogado del único investigado, dijo que su cliente no fue quien mató a la menor, que eso lo demostró en el juicio y que los testigos de la fiscalía se contradecían en sus versiones. “No es posible que el padrastro, primero dijo que salió a una hora, luego a otra, luego dijo que regresó y encontró a la niña, muchas contradicciones y otros testigos aseguran haberlo visto salir posterior a la hora que él indico”, añadió González.
Jorge iba a llevar a Tamara a una cita médica porque ella estaba embarazada y le había dicho que era su hijo, sin embargo, al llegar a la casa la encontró cerrada y visualizó a Tamara en el piso, por lo que llamó a la mamá de ella y luego llamaron a las autoridades.
El 14 de marzo de 2022, Tamara fue encontrada con un cuchillo de cocina clavado en el costado izquierdo del abdomen con la mano puesta sobre el arma y con una herida en su brazo derecho, curiosamente no estaba en un charco de sangre y ella era derecha, no zurda, lo que develó que no era suicidó.
En primera instancia las autoridades sospecharon el suicidio pero luego de una serie de publicaciones del caso realizaron la inspección y la necropsia reveló que había fallecido por asfixia mecánica.
El abogado Nilo González comprobó mediante ADN que su cliente no era el padre de la criatura de Tamara.
Ahora se desconoce quién realmente embarazó a la menor y quién fue el asesino, ya que el Ministerio Público no logró probar con evidencias que la persona que estaba detenida era el autor del hecho.
El próximo 10 de abril se conocerá cuántos años deberá pagar Jorge Sánchez por la violación que cometió contra Tamara.