Lo declaran culpable por matar a su papá
- jueves 18 de julio de 2019 - 11:17 AM
Jhosel Alexander Morales Carrasco fue encontrado culpable por el homicidio de su padre Ormil Walter Morales Sánchez.
Ormil Walter fue asesinado de dos disparos en la comunidad de El Calvario en el corregimiento del Bongo en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí.
Unos 25 testigos del Ministerio Público y la defensa desfilaron en dos días del juicio oral, donde el fiscal de Homicidios y Femicidio Hernán de Jesús Mora argumentó que el único responsable del crimen era Jhosel, quien en principio mintió dando otra versión del hecho, nunca se encontró el arma homicida y tampoco evidencias (sangre, casquillos) en la escena. Mora solicitó la pena máxima de 30 años para el acusado.
La defensa representada por Micaela Morales, abogada de oficio, presentó una serie de testimonios, entre ellos el de la madre de Jhosel y su hermana, quienes en el estrado llorando argumentaron que ellos eran víctimas, que el difunto los maltrataba psicológica y físicamente.
Suceso
Según Jhosel fue un accidente. Su padre se tornaba agresivo y siempre amenazaba con matarlos y ese día Ormil supuestamente quería el arma para ir a cobrar dos mil dólares que alguien le debía y él escondió el arma para evitar una tragedia.
Después forcejearon y el arma se le disparó dos veces.
A las 8:30 de la noche de ayer, el jurado compuesto por cuatro mujeres y tres varones, deliberaban para determinar la culpabilidad o no de Jhosel en la muerte de su padre.