Declaran culpable a hombre que mató y descuartizó a un adolescente en La Chorrera
- sábado 12 de marzo de 2022 - 12:39 PM
Un jurado de conciencia integrado por 5 mujeres y 3 hombres declaró culpable por el delito de Homicidio Agravado a Eybar Scott Aguilar , por la muerte del adolescente, de 14 años, Hernan Darinel Ábrego De Gracia, ocurrido el 6 de febrero de 2020.
El juicio oral que inició el pasado 9 de marzo culminó en horas de la madrugada de este sábado 12 de marzo.
"Siendo las 2:20 am de hoy sábado, 12 de marzo de 2022, un jurado de conciencia conformado por 5 mujeres y 3 hombres dictó veredicto de culpabilidad para Eybar Scott Aguilar St Rose, luego que la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste demostrara la responsabilidad penal por el homicidio agravado del menor de edad de 14 años, ocurrido el 6 de febrero de 2020", publicó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.
Suseso
El 6 de febrero de 2020 Hernán salió de su casa ubicada en Villa del Carmen, para ir a un minisúper cercano.
Ese fue el último lugar donde vieron con vida al chico. Las cámaras de seguridad del comercio captaron a Hernán dentro de la tienda.
Dos días después, el 8 de enero, parte de los restos de Hernán fueron encontrados en una quebrada en Villa del Carmen en La Chorrera. Estaba desmembrado.
Al principio corrió la noticia de que se lo habían comido los lagartos, pero minutos después esta teoría fue descartada, porque sus otros restos fueron hallados en un saco unos metros más adelante de donde se ubicaron las primeras partes.
Aguilar fue aprehendido el pasado viernes, 31 de julio, en el sector de El Marañonal, corregimiento de Barrio Balboa, en La Chorrera, por la Sección de Homicidio y la Policía Nacional.
Un testigo dijo que el presunto homicida era vecino de la víctima y que, incluso, la familia lo conocía. Trascendió que el sospechoso había comentado a la hermanita de Hernán que pensaba mudarse del área, porque consideraba que se iba volver "caliente".
Según las autoridades el detenido fue la única persona que se mudó de ese lugar tras el crimen y tenía familias en Capira y Chame.
Una fuente del Ministerio Público dijo -en aquella ocasión- que tenían suficientes pruebas y por eso le dieron seguimiento.
Proceso
Durante los 4 días de juicio el MP estuvo representado por la Fiscal Superior, Sherly Barria y la Fiscal adjunta, Jennifer Bethancourt, quienes con pruebas testimoniales y periciales probarían la culpabilidad de Eybar Scott Aguilar por el hecho de sangre en perjuicio del menor de edad que de acuerdo con los informes forenses murió asfixiado, su cuerpo fue mutilado y posteriormente lanzado a una quebrada en la barriada de Villa del Carmen, en el corregimiento de Guadalupe, distrito de La Chorrera.
El Tribunal de Juicio conformado por los jueces Luis Bethancourt, Boston Estribí y Nilka Delgado anunciaron que la lectura de sentencia se realizará el próximo 25 de marzo.
El MP solicitó la pena de 30 años de prisión.