De siete impactos acaban con Jossi en feroz tiroteo
- sábado 14 de septiembre de 2024 - 12:00 AM
Los hechos violentos siguen oscureciendo la tranquilidad de los habitantes en diferentes lugares de la República. Colón no se queda atrás ya que este jueves fue ultimada otra persona en una refriega que duró varios minutos.
Jossi D. González, de 34 años, falleció de siete balazos que se incrustaron en su cuerpo tras una intensa balacera, registrada a las 8:30 de la noche del jueves 12 de septiembre, a pocos metros del minisúper La Felicidad, en el pueblo de María Chiquita, de Colón.
El evento dejó heridos a Rafael Walter, de 30 años, Humberto Alfonzo, de 35, Joel Walter, de 33, y a Harvy Alvarado, de 27 años.
Un informante de la Policía Nacional detalló que la violenta balacera se produjo en las postrimerías de una procesión que se realizaba en este poblado.
Destacó que cuando la procesión había pasado por el kiosco del parque, un grupo de personas tomó un bote, dio la vuelta y llegó por la playa hasta donde estaban varios individuos, presuntamente consumiendo sustancias prohibidas, y se inicia un tiroteo.
Inmediatamente,la policía llegó al campo de batalla y se encontró con uno de los pistoleros, aún con una pistola nueve milímetros en sus manos, un proveedor de 30 balas y 28 municiones sin detonar.
Esta persona fue vinculada al hecho de sangre, fue aprehendida y entregada mediante oficio a la Fiscalía de Homicidio que investiga el crimen.
Los heridos fueron trasladados a la policlínica Laurencio Jaén Ocaña y se encuentran fuera de peligro, excepto Jossi que falleció antes de llegar al hospital.
La misma fuente informó que el móvil del crimen apunta a rencillas entre bandas delincuenciales, en disputa por el control territorial, en las que figuran familiares de bando y bando.
Este es el tercer homicido ocurrido en 13 días transcurridos del mes de septiembre en la provincia de Colón, y el número 84 en lo que va del año.