Darién | Le clavaron 30 años de prisión por matar a puñaladas a su exmujer
- martes 14 de abril de 2026 - 12:35 PM
La justicia tardó, pero finalmente cerró el expediente con una fulminante sentencia: 30 años de prisión a un hombre tras ser hallado culpable del femicidio de Denisee Zúñiga Guerra.
La lectura de la sentencia se realizo la tarde del lunes en el Sistema Penal Acusatorio del Darién.
Este femicidio se remonta a la noche del 16 de noviembre de 2024, cuando en la apartada comunidad de Mogue, en el distrito de Chepigana, Denisee, de 49 años, caminaba por el pueblo sin saber que su verdugo —su propia pareja sentimental— la acechaba para matarla.
En un ataque de ferocidad ciega, el hombre le asestó varias puñaladas blanca hasta dejarla agonizando.
Aunque Denisee luchó por su vida y alcanzó a ser trasladada al cuarto de urgencias del hospital local, la muerte la encontró en la madrugada del día siguiente.
Durante el juicio oral, la Procuraduría General de la Nación no dejó cabos sueltos. El Ministerio Público desmanteló cualquier intento de defensa mediante un arsenal de evidencias:
Informes forenses que detallaron la saña del ataque. Relatos de quienes escucharon o presenciaron el terror en la comunidad.
La reconstrucción precisa de los hechos en el distrito de Chepigana.
Denisee, con su muerte, dejó menor de edad en la orfandad, sumándose a las víctimas colaterales de una violencia de género que no da tregua.