Culebra muerde a trabajador
- viernes 08 de noviembre de 2013 - 12:00 AM
Un trabajador de 23 años resultó herido la tarde de ayer, luego de que una víbora patoca lo mordiera en la mano izquierda, mientras realizaba trabajos de jardinería dentro de una residencia en el corregimiento de Ancón.
Todo ocurrió a las 2:45 de la tarde de ayer mientras el joven, identificado como Juan Pérez, se hallaba en las áreas verdes de la vivienda cortando la maleza que tenía una altura aproximada de un metro y medio. Cuando fue a cortar con el machete, agarró la hierba con la mano izquierda sin percatarse de la presencia del reptil.
Al parecer la serpiente se sintió amenazada dentro de su hábitat, por lo que atacó a Pérez, quien reaccionó de inmediato y pidió ayuda a otro trabajador que se encontraba en el lugar. Al escuchar los gritos de auxilio el hombre corrió a brindarle apoyo al muchacho.
Luego de ver lo que ocurría, llamó a la dueña de la casa quien les dio instrucciones para que lo trasladaran al hospital. En esos momentos un agente del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) que pasaba por el lugar se percató de la situación y se acercó a la vivienda para ayudar al afectado.
El herido fue llevado a un centro de salud de la localidad, pero debido a que no contaban con el antídoto, tuvo que ser remitido a las 3:30 de la tarde al Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás, donde la jefa del muchacho lo esperaba para correr con los gastos de hospitalización.
La mujer, quien prefirió omitir su nombre, denunció que en los centros de salud de las áreas rurales no cuentan con los antídotos contra mordidas de serpientes. De acuerdo con la mujer, los centros deberían tenerlos, ya que debido a la maleza densa la presencia de este tipo de reptiles se vuelve más frecuentes en estas áreas.
Se conoció que Pérez fue hospitalizado y puesto bajo observación.