Cuerean a profesor de la Tecnológica
- miércoles 25 de agosto de 2010 - 12:00 AM
Un docente universitario de 49 años fue baleado la noche de este lunes, luego de ser atacado por tres delincuentes que aparentemente intentaban robarle su auto, en Juan Díaz.
Los hechos se dieron cuando el profesor Carlos Eduardo Jaramillo Rivera salió de la Universidad Tecnológica de Panamá, en la Tumba Muerto, a eso de las 10:45 p.m., donde imparte clases de Ingeniería Mecánica, informó una fuente.
El educador se subió a su auto, tomó rumbo a su casa, en Llano Bonito, Juan Díaz, pero en la calle Veraguas, en San Cristóbal, Juan Díaz, Jaramillo sintió que la puerta del maletero de su camioneta Hyundai Tucson se abrió de repente, por lo que se detuvo.
En ese instante observó que tres sujetos desconocidos, que aparentemente estaban ocultos en el maletero del vehículo, se bajaban rápidamente del auto. Él se bajó a verificar de quiénes se trataban y qué era lo que estaba ocurriendo.
Los reclamos no se hicieron esperar, fue en ese momento en que uno de los hombres sacó un arma de fuego y le disparó a Jaramillo Rivera hiriéndolo en el cuello. Una vez que vieron a su víctima sangrando, los malhechores se dieron a la fuga, informó una fuente policial.
Jaramillo, malherido, volvió a subirse a su camioneta, condujo como pudo y logró llegar al Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social, donde una vez atendido de manera primaria, fue trasladado al cuarto de urgencia del Hospital Santo Tomás, donde llegó a eso de las 11:30 p.m.
Trascendió que el afectado labora desde hace más de 10 años como ingeniero en el Departamento de Transporte y Mantenimiento del Hospital Santo Tomás y en las noches funge como profesor de tiempo parcial en la Universidad Tecnológica de Panamá donde dicta clases de ingeniería mecánica.
Las autoridades competentes investigan si el ataque se debió a un intento de robo de auto. Familiares se apersonaron al Santo Tomás consternados por el suceso y manifestaron que nadie está a salvo en las calles por el incremento de la criminalidad en el país.