Cuatro horas de bala, sangre y muerte

Dicen que la calle no están para humanos. En el lapso de cuatro horas cuatro personas fueron asesinadas la noche de este martes en diferentes puntos del país.

El primer homicidio se reportó a eso de las 7:50 de la noche cuando asesinaron a punta de bala a Javier Gabay, de 41 años, en el sector de La Feria, en la provincia de Colón. Desconocidos le metieron 13 plomazos y la pelona lo recogió en el hospital.

La policía dijo que tenía antecedentes por delitos de pandillerismo relacionado a la pandilla “New Ganster”.

Estuvo en la cárcel y salió en libertad en 2020. Resultó herido con arma de fuego en la entrada de Palenque en 2021.

Doble homicidio en el west

Dos horas más tarde, cerca de las 9:30 p.m. dos hombres fueron acribillados y mandados al más allá. El doble homicidio ocurrió en el sector El Campesino de la Revolución, corregimiento Barrio Balboa, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Allí sintieron el sabor de las balas Leonel de La Cruz y Marlon Peña Aguirre, de 46 y 41 años. En el ataque una chica de 19 años resultó herida. También tenían prontuarios.

En el caso de La Cruz, solo duró dos meses en la calle pues recién había salido de prisión donde pagó condena por delito de robo.

El cuerpo del exreo quedó tendido en el pavimento mientras que Aguirre falleció en el cuarto de urgencias del hospital Regional Nicolás A. Solano.

De acuerdo a datos recabados los pistoleros se movilizaban en un auto sedán, desde donde le dispararon a las víctimas.

Al lugar de los hechos llegaron peritos de criminalística así como la fiscalía de homicidios de Panamá Oeste, para realizar los trabajos de recolección de evidencias y el levantamiento del cadáver, posteriormente al levantamiento del otro cuerpo en el hospital.

Este año han matado a 18 personas en la provincia de Panamá Oeste.

Le dieron plomo a “Charro”

El último hecho de sangre se dio a eso de las 11:00 de la noche en el sector de Monte Rico, en el corregimiento de la 24 de Diciembre.

En ese lugar fue asesinado a tiros Anel Bethancourt (a) “Charro” , de 48 años, cuando conducía su vehículo y fue sorprendido por sus verdugos. Los médicos del hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, donde llegó en un taxi, no pudieron rescatarlo de las garras de la muerte. Tenía prontuario por caso de drogas.

Hasta el 7 de mayo se habían reportado a nivel nacional 6 homicidios, una de las víctimas una mujer de 65 años asesinada a golpes por su hijo en Río Abajo.

Abril cerró su calendario con 34 crímenes en el país.