¡Crueldad! Acribillan a un adolescente en Santa Cruz
- domingo 31 de marzo de 2024 - 12:00 AM
Daniel Damián Forde Moreno, de 15 años de edad, falleció acribillado a manos de presuntos enemigos, en el sector de Santa Cruz, corregimiento de Curundú, este sábado.
El homicidio se registró a las 10:30 de la mañana, en la planta baja del multifamiliar número tres, cuando los vecinos escucharon repetidas detonaciones, que alertaron a todos incluyendo a policías en bicicletas que vigilaban el barrio.
Al llegar a la escena los policías observaron el cuerpo del adolescente, a simple vista y con una cantidad indeterminada de heridas provocadas por disparos a corta distancia.
Un patrulla de la policía trasladó a Forde Moreno al hospital Santo Tomás, pero no resistió la cantidad de heridas metidas en su cuerpo.
Según el comisionado de la policía, Marcos Rodgers, el joven murió a causa de múltiples heridas producidas por armas de fuego en el interior del edificio número tres del citado sector.
Aclaró que “este adolescente recientemente había sido procesado por tenencia ilícita de arma de fuego y en una audiencia un juzgado de adolescentes le había impuesto la medida cautelar de prisión por cuatro meses, pero el 28 de febrero, en una audiencia revisora de la referida medida, se ordena la inmediata libertad y se fijan las nuevas medidas cautelares: mantenerse en un centro de estudios, firmar los 15 y 30 de cada mes y debía residir en el corregimiento de Veracruz, distrito de Arriaján”.
Unidades de la policía uniformada y de civil, bloque de búsqueda y otras secciones especializadas de la Policía Nacional, peinaron todos los edificios aledaños, en busca de los asesinos del joven pero no atraparon a ningún sospechoso, según se informó a últimas horas de la tarde.
Se conoció que los habitantes de este multifamiliar y otros edificios cercanos, estaban muy molestos por el crimen del menor de edad.