Criminal venezolano entró y salió de Panamá reído
- lunes 15 de julio de 2024 - 12:00 AM
Este viernes 12 de julio fue detenido en Costa Rica uno de los principales sospechosos de la muerte del teniente retirado, Ronald Ojeda, Maikel Villegas Rodríguez, de 26 años.
Iba dentro de un bus junto a otros venezolanos y migrantes pero sus huellas lo delataron.
Una alerta roja de la Policía Criminal Internacional (Interpol), solicitada por Chile desde el mes de marzo pasado, puso en sobre aviso a las autoridades ticas quienes luego de análisis dactilares confirmaron su identidad y detuvieron a Villegas Rodríguez cuando intentaba ingresar a ese país desde Panamá por la frontera de Paso Canoas.
Maikel Villegas junto a un menor de edad detenido en Chile, figuran como los principales sospechosos del secuestro y muerte del militar venezolano Ronald Ojeda, fuerte crítico del régimen de Nicolás Maduro.
Interpol confirmó horas después de la detención de Villegas la captura del prófugo e indicó que se gestiona con la Fiscalía chilena, Interpol y el Poder Judicial para iniciar la petición de extradición.
Ojeda fue secuestrado el pasado 21 de febrero por un grupo de personas que simularon ser policías de chile y lo sacaron de su departamento de madrugada y en ropa interior.
Una semana después el exmilitar fue hallado muerto dentro de una maleta que había sido enterrada en una barriada de Santiago de Chile.