Crímenes que estremecieron a los aguadulceños
- viernes 18 de octubre de 2024 - 12:00 AM
El distrito de Aguadulce mantiene varios casos de homicidios y femicidios que han colocado los pelos de punta a muchos en esta región del país.
Uno de los primeros acontecimientos ocurrió en el año 2000, donde Belkis Cedeño, de 36 años de edad, oriunda de El Roble de Aguadulce, jamás pensó que su destino quedaría a manos de otras persona.
Según las investigaciones de la Policía Técnica Judicial de ese entonces, el cuerpo de Cedeño mantenía 40 heridas de arma blanca. Los estudios practicados además arrojaron que la víctima fue arrollada por un vehículo. Por este hecho no hubo detenidos.
Otro de los casos que puso la piel de gallinas a los aguadulceños sucedió en 2005 cuando el taxista Mario Ramiro Figueroa fue reportado como desaparecido por parte de sus familiares. Posteriormente, el cuerpo del taxista fue encontrado sin cabeza en la vía Interamericana a las afueras del distrito Aguadulce.
Por este hecho se tejieron muchas teorías, pero las autoridades nunca explicaron públicamente el móvil del macabro crimen y jamás apareció la cabeza de Mario.
El 6 de septiembre del 2007 un grupo de estudiantes del Colegio Rodolfo Chiari vivieron en carne propia cómo le quitaban la vida a su profesora de manera violenta.
El reloj marcaba las 7:45 de la mañana, un día normal para docentes y estudiantes, pero ese día de alguna forma Tomás Miranda llegó al colegio Rodolfo Chiari con un revólver calibre 32. Entró al aula de clases y le propinó varios disparos a la profesora de música Beatriz Miller de Box, dejándola sin vida. Horas más tarde el asesino se quitó la vida en la recta de la muerte en Natá.
El crimen más impactante fue el de un mujer que desmembró el cuerpo de su pareja sentimental.
Este hecho catalogada como el más escalofriante sucedió en una casa en la barriada El Alto de Llano Bonito, corregimiento de Pocrí en 2018.
El cuerpo de Pablo Monrroy Velásquez fue descuartizado y guardado dentro de una nevera vieja que estaba en la parte trasera de la vivienda.
Uno de los más recientes femicidios ocurrió el 2 de octubre de 2024 cuando la enfermera Angie Atencio fue asesinada por asfixia mecánica (estrangulamiento) en una vivienda ubicada El Cristo de Aguadulce. El homicida la llevó al Hospital Doctor Rafael Estévez para atención médica alegando que ella se había quitado la vida.
La necropsia determinó que fue estrangulada por quien un día le prometió amor y le pidió vivir juntos. Los parientes de la víctima piden justicia por este crimen.