¿Crimen o suicidio?
- sábado 18 de enero de 2014 - 12:00 AM
H orrorizados se despertaron residentes de Patio Pinel, en el corregimiento de El Chorrillo, la mañana del viernes. En el pavimento se encontraba tirtado boca abajo el cuerpo sin vida de Juan Alonso Foster, de 55 años.
Algunos moradores del lugar comentaron que Foster se encontraba deprimido pues hace poco había muerto su madre. Sumado a eso, su mujer lo había abandonado. Quizá por eso había decidido acabar con su vida.
La tragedia ocurrió a las 7:30 de la mañana cuando, aparentemente, Foster se lanzó de la azotea del edificio de 14 pisos donde residía con sus dos hermanos enfermos, en Patio Pinel. Del fuerte impacto el hombre falleció en el lugar del hecho, sumido en un río de sangre.
Vecinos consternados por el suceso mientras observaban el cadáver de Foster tendido en el pavimento, comentaron que Juan cuidaba a dos hermanos que estaban enfermos y que tenía dos hijos, ya mayores.
Otro testigo comentó que la tarde del jueves Foster hizo una macarronada y lo repartió entre algunos indigentes del área y que se le vía contento.
También dijeron que hace poco Foster fue amenazado por pandilleros del sector, quienes querían apoderarse de su apartamento como lo habían hecho con otros inquilinos en Santa Ana y El Chorrillo.
‘Este apartamento lo compré con mucho esfuerzo para mi mamá que ya murió y para mis dos hermanos’, le dijo la víctima a los pandilleros.
Las autoridades investigan si la muerte de Foster se trató de un suicidio o hubo mano criminal.
Tres personas se han quitado la vida en lo que va de 2014, según estadísticas que maneja el diario El Siglo.