Contenedor le apagó la vida a ‘Fofefo'
- jueves 11 de junio de 2020 - 12:00 AM
Manuel Michael Allen tenía 40 años y ayer, en la madrugada, estaba trabajando como de costumbre en Puerto de Manzanillo International Terminal(MIT) cuando de repente un contenedor le cayó encima y murió.
La tragedia se produjo cerca de las 2:30 de la mañana del miércoles, informó una fuente policial.
Manuel, conocido entre sus familiares y amigos como ‘Fofefo' tenía 17 años de laborar en esa empresa ubicada en la provincia de Colón.
Sus compañeros contaron que el accidente ocurrió cuando ‘Fofefo' se agachó a arreglar unos zapatos (especie de candado del contendor) y el contenedor se le vino encima.
‘Los marineros lo estaban apurando para salir', dijo un familiar, quien se encontraba molesto porque la empresa ni siquiera los había llamado para informarle lo que había pasado.
El trabajador, quien residía en Puerto Pilón con su esposa y sus dos hijos de 7 y 5 años, amaba el fútbol y era muy conocido por ese deporte. Uno de sus equipos favoritos era El Barsa, dijo el familiar.
Su parientes, luego de conocer la lamentable noticia, llegaron hasta el lugar pero no se les permitió la entrada a conocer los detalles del hecho.
‘Nosotros pedimos que se investigue qué pasó realmente', dijo otro familiar.
Algunos trabajadores comentaron que no era la primera vez que ocurría un accidente en ese puerto. Incluso era el tercer accidente que ‘Fofefo' sufría en esa empresa.
Familiares describieron a Manuel como una excelente persona, que amaba el fútbol, sobre todo era un buen padre y muy relajado. Era el mayor de seis hermanos.
El próximo 14 de julio ‘Fofefo' estaría cumpliendo 41 años.
El tenía muchos sueños, entre ellos ver crecer a sus dos vástagos, quienes ahora quedaron huérfanos.
La empresa, a través de un comunicado, lamentó el fatal accidente que llena de luto y dolor a una familia colonense.
De acuerdo a la nota de prensa Manuel, contratista de la empresa Unión de Trabajadores Portuarios de la República de Panamá (U.T.P.R.P.), realizaba labores como estibador a bordo de la nave Margaret Shulte y fue impactado por un contenedor.
‘Las causas de este lamentable accidente ya están siendo investigadas', acotó la compañía.