Eli no conocía a su homicida

Desde que un sujeto asesinó de una puñalada a su madre Elizabeth Itzel Caballero Henríquez de Barría, de 50 años, dentro de un taxi la t...
  • sábado 20 de agosto de 2011 - 12:00 AM

Desde que un sujeto asesinó de una puñalada a su madre Elizabeth Itzel Caballero Henríquez de Barría, de 50 años, dentro de un taxi la tarde del miércoles en el sector de la 24 de Diciembre, Itzel Barría, de 20 años, se hace la misma pregunta: ¿por qué ese hombre, que mi madre no conocía, la mató?

Nadie ha sabido darle una respuesta. La joven, aún dolida por la muerte de su progenitora, solo espera que se haga justicia y que el hombre que la mató sea castigado.

‘Queremos justicia. Mi madre nos ha dejado solas. Ella no se merecía morir así’, dijo Itzel. Sus ojos humedecieron y se le escaparon las lágrimas.

Ella describió a su madre como una mujer alegre, trabajadora, siempre pendiente de sus hijas y nietos, y nunca faltaba a su trabajo porque era muy responsable.

Esta joven recordó que la última vez que estuvo con su madre fue el martes, un día antes de que la mataran. Incluso Eli, como le decían cariñosamente, fue a los lugares donde hace tiempo no iba.

‘Era como si estuviera despidiéndose de todos’, comentó Itzel.

Hasta pasó por la Morgue Judicial y pidió disculpas y perdón a sus colegas que vendían servicios funerarios con quienes tuvo problemas en algún momento de su trabajo.

‘Ese martes, en la tarde, me ayudó a vender productos de belleza en una funeraria y cuando vio un cajón me dijo: Ese es el que me tienes que comprar si muero’, recordó Itzel. Es el mismo féretro en el que será enterrada hoy en el Jardín de Paz.

La joven describió a su madre como una mujer alegre a la que le gustaba bailar la música de Samy y Sandra Sandoval. ‘Lo único que quiero aclarar es que mi madre no era una mala persona ni buscaba marido de nadie. Además, no conocía al que la mató’, aseguró.

El día del hecho Eli no pudo llegar a su trabajo, debido a la huelga de los buseros de la 24 de Diciembre. Ella se quedó haciendo algunas diligencias y se fue a comer al restaurante Garabato.

Un testigo del local comentó que Elizabeth estaba comiendo pescado cuando dos sujetos se sentaron frente a ella y la miraban.

‘¿Qué me miran? Quieren que les pague la comida o la cerveza?’, les preguntó la mujer.

Luego, subió a un taxi para ir a su casa y los dos sujetos se montaron con ella y uno de ellos la mató.

El presunto homicida, identificado como Benigno López, de 57 años, se encuentra detenido en la DIJ. Su compinche huyó del lugar del crimen y no ha sido detenido. Trascendió que el asesino trabajaba de carnicero en Tanara y como guardia de seguridad en un local en Chepo.

Hoy, en la Iglesia Cristo Rey, ubicada en la avenida Justo Arosemena, a partir de las 10:00 a.m. se llevarán a cabo las honras fúnebres de Elizabeth.

Últimos Videos
comments powered by Disqus