Conmoción en Nuevo Tocumen por crimen de ‘Fulo'
- sábado 01 de junio de 2019 - 12:14 AM
En la entrada de la calle 33 en Nuevo Tocumen se levanta un letrero que dice ‘Vecinos Vigilantes'. Hace poco lo colocaron allí debido a la inseguridad que existe en el lugar. Fue precisamente cerca de ese letrero que la noche del miércoles asesinaron de una puñalada en el pecho a Iván de Jesús De León Cedeño, de 28 años, conocido en el barrio como ‘Fulo'.
Todo ocurrió en medio de una riña, donde los presuntos homicidas resultaron ser menores de edad, ya aprehendidos.
Ayer, la calle 33 estaba desierta a eso de la 1:30 de la tarde. Pocos automóviles pasaban y pocas personas caminaban. Había un silencio casi sepulcral. Los residentes estaban conmocionados por el asesinato de ‘Fulo', quien era muy apreciado por sus vecinos.
La casa donde residía la víctima con su actual pareja se mantenía cerrada, vacía y silenciosa.
‘El se ganaba la vida como técnico en refrigeración', comentó un amigo del difunto con el rostro acongojado. Tenía un par de años de conocerlo, pero suficiente para apreciarlo.
‘Fulo' era una buena persona, tratable, carismático y siempre trataba de ayudar a sus vecinos', comentó el amigo.
Según dicen a ‘Fulo' lo mató un menor porque, supuestamente, no estaban de acuerdo a que en esa calle se implementara el programa los Vecinos Vigilantes, donde ‘Fulo', era uno de los promotores.
Precisamente hace 15 días los lugareños del área se habían reunido con las autoridades policiales para implementar el programa que sería inaugurado el pasado 31 de mayo.
Por este crimen hay varios jóvenes aprehendidos. La víctima dejó en orfandad a un bebé de un año de nacido.