- viernes 15 de agosto de 2025 - 12:00 AM
Olmedo Caraballo González tenía 58 años. La madrugada de este miércoles fue hallado macheteado y murió camino al hospital de Santa Fe.
El brutal ataque se produjo en una trocha ubicada entre las comunidades de Tortí y Nurra , en la comarca Wargandi, distrito de Chepo.
Olmedo fue hallado por su hermano tirado en el suelo, bañado en sangre y con múltiples machetazos, la mayoría de ellos concentrados en el cuello, piernas y espalda.
Conmoción
Este hecho de sangre ha conmocionado principalmente a los residentes de la comunidad de Nurra, donde Olmedo era muy conocido por su don de gente y su generosidad, pues residía solo en su finca, ubicada cerca de un camino que diariamente es transitado por los gunas.
Aquellos que lo conocían lo describieron como una buena persona, siempre dispuesto a ayudar. Es más, solía ofrecer hospedaje a sus hermanos gunas si estos se le hacía tarde para regresar a sus hogares.
“No entendemos por qué lo mataron de esa forma, era un hombre tranquilo, no se metía con nadie. Es más, una vez me dio albergue en su casa cuando yo visitaba Nurra y se me hizo tarde”, comentó visiblemente afectado por el hecho uno de los moradores del lugar.
La comunidad de Nurra, ante este crimen, exige justicia y que los responsables paguen por su muerte.
La policía informó que hay un detenido por este crimen, mientras que se buscan a otros implicados. No se descarta que el móvil del asesinato haya sido el robo, dado que Olmedo se dedicaba a la cría de cerdos y ganado, lo que podría haberlo convertido en un blanco para los delincuentes.
El Ministerio Público se encuentra en la fase de investigación para determinar el verdadero móvil de este horrendo homicidio.
La comunidad de Nurra se aferra a la esperanza de que se haga justicia y que la muerte de Olmedo no quede impune, en un entorno donde la violencia parece acechar hasta los más inocentes.