Confesó a un pastor que mató a ‘Chuky'

La hondureña María Escoto fue hallada muerta en un manglar en Puerto Caimito
  • lunes 23 de octubre de 2023 - 12:00 AM

Alberto Ariel Ábrego Pimentel (a) ‘Suru', de 20 años, fue imputado por el juez de garantías Luis de León Díaz, por delito de homicidio doloso agravado en perjuicio de la hondureña María Isabel Escoto (a) ‘Chuky' y quedó detenido de manera provisional.

En audiencia celebrado ayer salió a relucir por qué Alberto asesinó a ‘Chuky'.

Según investigaciones de la fiscalía, tras el crimen, Alberto fue a una iglesia evangélica en puerto Caimito y le dijo al pastor que quería hablar con él porque no podía dormir ni comer tranquilo" y le confesó que había asesinado a María " por celos".

Tras escuchar la confesión el pastor lo aconsejó que se entrega a la Policía Nacional. Aunque también hay una versión de que el crimen pudo tener como móvil rencillas entre bandas rivales.

La madre de María dijo que estaba en trámites de irse a Honduras porque había recibido información de que a su nieto, de 16 años, se lo devolverían picado en una bolsa negra de basura.

María fue reportada desaparecida por su madre el 16 de octubre tras salir de El Progreso 5 junto a su hijo de 16 años para saldar una deuda económica en Puerto Caimito.

El menor apareció horas después del día que asesinaron a su mamá y contó a los policías que ese día él llegó a la casa de Aberto junto a su mamá y lo mandaron a la tienda. Cuando regresó no había nadie y se quedó esperando. Cuando llegó Alberto, este estaba sucio de lodo y le dijo que venía de matar a su mamá.

El menor siguió contando a las autoridades "que le había revisado el teléfono de "Alberto" pues se sabía la contraseña y vio las fotos cómo habían asesinado a su mamá".

Estas versiones fueron dadas a conocer al juez de garantías en la audiencia.

María, de 35 años, fue hallada muerta el 19 de octubre y fue reconocida por la mamá por la vestimenta que llevaba y unos tatuajes que tenía.

La necropsia determinó que María falleció producto de balazos que recibió y cuando la hallaron tenía 72 horas de muerta. El 20 de octubre recuperaron el cuerpo del manglar.

En la audiencia el presunto asesino se mantuvo interactivo con su abogado, movía las piernas como si estuviera nervioso, mientras que del otro extremo del recinto la mamá de ‘Chuky' no dejaba de llorar y se limpiaba las lágrimas con un pañuelo.

Alberto permanecerá detenido mientras duren las investigaciones del caso.

comments powered by Disqus