Condenas por robos, violencia y posesión de armas
- jueves 09 de mayo de 2024 - 12:00 AM
Juicio. Luis Enrique Madrid Baudillo fue condenado este miércoles a una pena de prisión de 96 meses, por el delito de robo agravado.
El hecho por el que se le imputó ocurrió el 30 de octubre de 2022, cerca a la estación del Metro en Pueblo Nuevo, cuando el condenado despojó a la víctima de pertenencias y lo obligó a realizar una transacción desde su teléfono celular a otro número telefónico ligado a su propia cuenta bancaria.
La condena fue producto de un acuerdo de pena pactado entre las partes y presentado ante el juez de garantías que llevó la audiencia, quien le dio su aprobación para luego dictar sentencia.
En otro juicio realizado en el distrito de San Miguelito, un tribunal de garantías decretó la medida cautelar de detención provisional para una persona cuya identidad no se dio a conocer, por el presunto delito de violencia doméstica en perjuicio de su pareja.
Esta causa inició con la agresión ocurrida el pasado 5 de mayo de 2024, a las 11:00 de la noche en Cerro Viento Rural, corregimiento de Rufina Alfaro.
Esa noche el investigado, a causa de los celos, agredió físicamente a la víctima causándole lesiones en varias partes de su cuerpo.
El Ministerio Público cuenta con seis meses para finiquitar la investigación de este caso.
Finalmente, Julio De La Cruz Rodríguez Correa fue sentenciado a cumplir 144 meses de prisión y 60 meses de prohibición de portar armas de fuego, luego de cumplir la pena principal, por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión ilegal de arma de fuego.
Rodríguez Correa fue sorprendido la noche del 13 de agosto de 2022, en el corregimiento de Juan Díaz, con una pistola 9 milímetros, con la serie limada con 16 municiones.