Comerciante pierde a su bebé tras asalto en su negocio
- jueves 17 de octubre de 2024 - 12:00 AM
Un sentimiento de dolor e impotencia invade los corazones de la comunidad china en Chiriquí, luego de que una comerciante perdiera a su bebé tras el brutal ataque del que fue víctima el pasado 13 de octubre de 2024, cuando delincuentes armados se metieron a su negocio.
Shuisen You, de 41 años, recibió una herida en el cuello, y Yundi Chen, de 33, terminó con un cuchillo incrustado en su tórax en el Mercadito Los Ángeles, ubicado en David. La pareja permanece en estado crítico en el Hospital Regional.
Yundi Chen, quien se encontraba embarazada, perdió al bebé por las heridas sufridas. El responsable del ataque fue un menor, de 17 años, que fue aprehendido poco después del incidente gracias a las descripciones proporcionadas por testigos en el lugar.
El vinculado enfrenta cargos por intento de homicidio, tentativa de femicidio y robo agravado. La Asociación China de Chiriquí ( Asocchi) ha sido una de las primeras en manifestar su apoyo a las víctimas y a sus familiares.
Wei Bin Lin, presidente de Asocchi, expresó su más profundo pesar por la tragedia y agradeció a la comunidad por las muestras de solidaridad, incluyendo las donaciones de sangre, que han sido cruciales para tratar a las víctimas.
La comunidad no solo pide justicia para Shuisen You y Yundi Chen, sino también la restitución de un sistema de emergencias adecuado y la implementación de políticas más efectivas para frenar la violencia.