Colón y el Este bajo fuego: cuatro homicidios
- domingo 18 de mayo de 2025 - 11:00 PM
El pasado sábado 17 de mayo, Panamá vivió una jornada de violencia, que cobró la vida de al menos cuatro personas en Colón y Panamá Este. Los hechos ocurrieron entre la madrugada y la noche, en sectores conocidos por su vulnerabilidad a hechos delictivos.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones en cada uno de los casos y no descartan que algunos estén relacionados con ajustes de cuentas o disputas entre bandas.
A la 1:55 a.m., unidades policiales acudieron al sector de Nuevo México, en Las Torres de Colón, tras recibir reportes de detonaciones. Al llegar, observaron un taxi saliendo en fuga y en el pavimento el cuerpo de un hombre herido por arma de fuego. La víctima, identificada como: Juan Antonio Castillo Soto, de 48 años, fue trasladada a la policlínica Laurencio Jaén Ocañas, en Sabanitas, donde minutos después se confirmó su deceso.
En un recorrido posterior, los agentes hallaron un taxi abandonado en Nuevo México 2, sin matrícula, con los números de las puertas alterados y múltiples orificios de bala. Castillo Soto tenía un amplio historial delictivo, incluyendo detenciones por homicidio, posesión de armas, y vínculos con la pandilla ‘G4Life’, según registros policiales.
Apenas 30 minutos después, a las 2:25 a.m., se reportó otro homicidio en Plaza Tocumen, en Juan Díaz, específicamente en la avenida 1ra., en Calle 6ta. El occiso fue José Natividad Mosquera Luna, de 53 años.
Las unidades policiales, que patrullaban el área, escucharon las detonaciones y al llegar encontraron el cuerpo tendido en la vía pública.
Según versiones, tres sujetos armados llegaron hasta su residencia con la intención de robarle. Mosquera se habría resistido al asalto y fue abatido con múltiples disparos; los asaltantes huyeron en un vehículo Kia Soluto gris, sin matrícula.
Ya en horas de la tarde, a las 4:25 p.m., se reportó otro caso en el sector de La Colorada, frente a una iglesia, en el corregimiento de Las Mañanitas, Panamá Este.
Un hombre identificado como José Celestino Ruiz, de 30 años, llegó al Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos, en un taxi con cinco heridas de bala: en el muslo, mano, tórax, cadera y espalda. El médico de turno confirmó su muerte minutos después.
Según registros policiales, Ruiz había sido aprehendido anteriormente por posesión de arma casera y estuvo implicado en un allanamiento en mayo de 2023 en ese mismo sector.
El último caso confirmado ocurrió alrededor de las 10:30 p.m., también en Las Mañanitas, próximo a un centro educativo.
David Rey Solís Rojas, de 20 años, fue trasladado sin signos vitales al Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos tras recibir múltiples disparos. Según testigos, un sujeto descendió de un Kia Picanto blanco y le disparó a quemarropa antes de huir del sitio.